¿Qué tableta tiene la mejor batería?

La autonomía es una cuestión importante a la hora de elegir tableta. Los fabricantes suelen asegurar un tiempo mínimo de capacidad, pero éste puede variar sensiblemente en función del uso que le demos a nuestros dispositivos y de cómo el propio aparato gestiona el consumo, por lo que los datos oficiales suelen ser muy relativos y a veces no representan más que una cifra orientada al marketing. Recientemente se ha llevado a cabo un testeo comparando la batería de varios tablets. Un adelanto: iPad 3 gana a todos sus rivales.

El medio especializado ‘Which?: Tech Daily’ ha presentado este interesante estudio para determinar qué tableta es la mejor en términos de autonomía. Para asegurarse de que la competición era limpia, ajustaron el brillo de la pantalla en 200 nits, de modo que todas las tabletas funcionaran en las mismas condiciones. La prueba se hizo comparando la vida útil de las batería en circunstancias similares, ya sea utilizando WiFi, 3G y reproduciendo vídeo.

El resultado es que el iPad 3 domina en este aspecto a sus competidores. Según ‘Which?’, la tableta de Apple tiene una duración de 769 minutos, 171 minutos mayor que el segundo clasificado, iPad 2. Ambos superan sobradamente al siguiente tablet de 10 pulgadas, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 con 530 minutos, o sea unas 9 horas.

Aunque la Asus Eee Pad Transformer Prime dure sólo 355 minutos, esta cantidad de tiempo se refiere a cuando la estamos utilizando como una tableta pura. Si la usamos con el teclado, el cual tiene una carga adicional, la duración llega a las casi 11 horas.

Por otro lado, Nexus 7 tampoco salió mal parado de esta prueba, alcanzando una duración de más de nueve horas. Aunque eso sí, debemos recordar que su pantalla solo tiene 7’’, con lo cual el consumo debería ser menor. Sin embargo, supera de largo (en 130 minutos) al que debería ser su rival directo en este ranking: Samsung Galaxy Tab 2 7.0.

Fuente: Which tablet has the best battery life.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vicente dijo

    Realmente no me parece que sea la información correcta, la tablet con mejor batería del mercado es la Nexus 7.
    Techradar publicó un vídeo donde veían cual batería era mejor entra la Nexus 7 o el Nuevo IPad considerando los siguientes puntos:
    Batería 100%
    Brillo de la pantalla 100%
    Conección WiFi activo
    Actualización de Facebook, Twitter y Google+ cada 30 minutos
    Resultados:
    Nexus 7: 85% batería
    Nuevo IPad: 75% batería

  2.   Vicente dijo

    Y hago recordar que el Nuevo IPad tiene una pantalla más grande y Retina Display que te. Chupa toda la batería.

  3.   Abelo4 dijo

    Te hago recordar que la batería del nuevo ipad es el doble que el del ipad 2 por lo tanto tiene la misma autonomía aunque tenga la retina display