Recopilación de rumores sobre iPad Mini

La expectación que despierta la posibilidad de que Apple lance una tableta de 7 pulgadas es tal, que la cantidad de rumores en circulación ha llegado a ser inabarcable, algunas veces entrando en directa contradicción. ¿Qué se espera del iPad Mini?

1. Forma. En primer lugar, evidentemente, se espera que sea de menor tamaño (20 x 13 cm aproximadamente) pero también se cree, debido a unas fotografías filtradas a principio de verano, que será una tableta más fina que el Nuevo iPad, no llegando a un centímetro de grosor.

2. Pantalla. Aunque siempre hablamos de la tableta de 7 pulgadas de Apple, en realidad, se espera que la pantalla sea de casi 8’’. También se habla de que Sharp sería quien las produciría (habría empezado este mes), e incorporaría en ellas su tecnología IGZO, que soportaría 330 píxeles por pulgada, suficiente para que el dispositivo pudiese contar con la tecnología Retina del Nuevo iPad.

3. Cámara. Aquí es donde hay más dudas entre los especialistas. Como os hemos contado recientemente, por un lado, se filtraron fotografías de fundas para iPad Mini de las que se deducía que tendría cámara trasera. Por otro lado, unas fotografías supuestamente de la carcasa del dispositivo, no dejan ver ningún orificio para la cámara. Llegados a este punto, sólo se puede especular a partir del hecho de que los grandes competidores en el mercado de las tabletas de 7’’ tienen una cámara delante (Nexus) o ninguna (Kindle Fire).

4. Precio. Hay  bastante consenso en que el precio del iPad Mini será sensiblemente menor que el de su hermano mayor. Los especialistas hablan de un precio de entorno a 300$ para que pueda ser competitivo en el mercado de las tabletas pequeñas, pero hay medios que han llegado a aventurar que Apple podría decantarse por una estrategia “agresiva” y un precio incluso por debajo de los 250$.

5. Fecha de lanzamiento. Todo el mundo espera que la presentación del iPad Mini se haga junto a la del iPhone 5 en el evento anunciado ya por Apple para el día 12 de septiembre. Bueno, casi todo el mundo: algunos medios se muestran menos optimistas y afirman que es imposible que esté listo tan pronto y que habría que esperar, al menos, hasta el mes de noviembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.