Comparativa: Samsung Galaxy Note 10.1 versus iPad

Hace un par de días se anunció el lanzamiento de la nueva tableta de Samsung: Samsung Galaxy Note 10.1. Llama la atención que, mientras en el campo de la telefonía móvil Samsung sí ha sido capaz de hacer frente a Apple con algunos de sus modelos (llegando a ser el mayor fabricante de SmartPhones por número de ventas), sin embargo, en el ámbito de las tabletas no ha podido siquiera acercarse al iPad ni en ventas ni en experiencia de usuario. ¿Podrá al fin hacerlo con Galaxy Note 10.1?

Pantalla. Punto para iPad

Actualmente, es Samsung quien fabrica la que quizá sea la mejor pantalla del mercado: la pantalla Retina. Es un tipo de pantalla que iPad empieza a utilizar en su tercera generación de dispositivos, en 9,8 pulgadas y con una espectacular resolución de 1536 x 2048, con una densidad de 264 píxeles por pulgada. Bajo estas circunstancias cabría esperar que Samsung ofreciera al menos 200 píxeles por pulgada; sin embargo, la peor parte de tener una pantalla de 10,1’’ será sin lugar a dudas su baja resolución.

La Samsung Galaxy Note tendrá una resolución de 800 x 1280 y un ratio de 149 píxeles por pulgada, muy por debajo incluso de otras tabletas como Nexus 7 (216 PPI) o Asus Transformer Prime Infinity (224 PPI). Así que si buscas una pantalla de una resolución espectacular, la nueva Galaxy Note, no debe ser tu opción. De hecho, a priori es difícil recomendar un dispositivo con una resolución menor de 200 PPI.

Se trata, sin duda, de una cuestión de suma extrañeza el hecho de que Samsung no ofrezca algo mejor en este campo, siendo como es el fabricante de las pantallas actuales más potentes; de las que además, se está aprovechando su principal competidor.

Hardware Interno. Punto para Galaxy Note 10.1

El nuevo iPad está construido sobre la base de Apple A5X. Tiene un procesador dual-core Cortex A9 de 1GH y su GPU es SGX543MP4 de cuatro núcleos. Samsung Galaxy Note cuenta con el procesador de cuatro núcleos de 1,4GH Exynos 4212, al igual que Galaxy S3, y una GPU Mali-400MP. Mientras Note supera en procesador, iPad lo hace en procesamiento gráfico.

Aunque la resolución de la Galaxy Note sea menor, su procesador hará que el rendimiento a la hora de reproducir imagen sea mejor, por mucho ésta muestre un grado de definición menor. Además, mientras iPad 3 tiene 1GB de RAM, la Galaxy Note tiene 2GB.

Diseño: Empate

A pesar de que Note 10.1 tiene una pantalla considerablemente mayor a la de iPad, el tamaño de los dos dispositivos no es tan dispar como cabría esperar. La primera tiene unas dimensiones de 262 x 180 x 8,9 mm y la segunda de 241,2 x 185,7 x 9,4 mm, lo que significa que la Note 10.1 es más fina que su rival. Sin embargo, dado que la batería de iPad tiene una capacidad de  11.560 mAh, frente a los 7.000 mAh de Note, no es cuestión de juzgar esos 0,5 milímetros de grosor como algo demasiado negativo. iPad también pesa algo más que la tableta de Samsung, 652 por 597 gramos, aunque ambas son realmente ligeras.

Sistema Operativo y otras características: Empate

Este es como casi siempre el apartado más difícil de juzgar y entran en juego muchas preferencias personales. Por lo pronto hay bastantes más aplicaciones y de mejor calidad diseñadas para iPad de las que hay para las tabletas Android. Por otro lado, la mayoría de aplicaciones de Android son gratuitas y están creciendo en número a mayor ritmo que las de iOS.

El SO de Note 10.1 está perfectamente adaptado a la utilización del Stylus que reconoce 265 niveles diferentes de presión, lo que le da un puntito extra. Además, tiene también una función multipantalla muy interesante, que permite a sus usuarios utilizar diferentes aplicaciones al mismo tiempo; por ejemplo, puedes navegar por la web a un lado y tomar notas al otro. Lo malo es que no todas las aplicaciones reconocen esta función.

En cuanto a conectividad ambas tabletas están bien preparadas, se podría decir que casi por igual; ya que, además de WiFi y 3G, Note 10.1 tendrá la posibilidad de utilizar conexión LTE.

Conclusión

¿Será Samsung Galaxy Note 10.1 capaz de destronar al iPad? Probablemente no. A pesar de incorporar muchas funciones interesantes (tanto el stylus como el sistema multipantalla tienen muy buena pinta y pueden atraer a los consumidores) el tema de la resolución, tal y como está el mercado actualmente,  es un inconveniente bastante serio.

Fuente: Android Authority.


14 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   miguel tejeda dijo

    solo para tu informacion ,la pantalla retina las construye samsumg para apple,y aun ni con esa pantalla le llega a a la de samsumg,pues esta se ve mucho mejor,mas grande y mas brillante y no por que yo lo diga,checa los review de » xataka», «iphone arena»,»andro4all» etc…la galaxy note esta a años luz de ipad,tan solo por su procesador,el doble de memoria ram,verdadera multitarea en pantalla,es celular,bocinas estereo,no monoaural y 1 bocina como ipad,y el sistema operativo es una joya,no el cuadrado ios que no te deja ni poner un fondo al escritorio,y ademas todo te lo quieren vender

  2.   miguel tejeda dijo

    y eso que se me olvido el touchwiz,el stylus lo mejor que jamas lo veras en ningun tablet,radio fm,camara frontal 1.9 mpx y no vga,mayor compatibilidad con cualquier formato de video,etc…..

  3.   miguel tejeda dijo

    olvidaba el allshare,photoshop gratis,memoria ampliable a 64 gb por tarjeta secure digital,osea infinita,en ipad eso jamas,y otra aclaracion el spen no es de 265 niveles de presion ,es de 1024 grados de presion,

    http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/note/note-10-1/GT-N8000EAAPHE

    1.    jhoel peralta ccolque dijo

      bien dicho miguel tejadaaa.

  4.   miguel tejeda dijo

    craso error de apple con 1536 x 2048 de resolucion lo que hizo fue cagarla pues ahora todos los programas en «appsore»son mas grandes antes instalabas un programa cualquiera de 20 o 30 megas y ahora el mismo programa pesa 900 mb o mas de un giga, y los que tienen ipad 1 o 2 sin pantalla retina tendran que instalar esos programas pesados y pronto llenaran su pequeña memoria

  5.   Anónimo dijo

    mkmkl m

  6.   Anónimo dijo

    ¿Será Samsung Galaxy Note 10.1 capaz de destronar al iPad? Probablemente no. A pesar de incorporar muchas funciones interesantes (tanto el stylus como el sistema multipantalla tienen muy buena pinta y pueden atraer a los consumidores) el tema de la resolución, tal y como está el mercado actualmente, es un inconveniente bastante serio.

    No tengo muy claro que el Galaxy Note 10.1 vaya a quedarse atrás… ¿Han visto dlna en acción a la hora de enviar una película a un televisor?

    Será cuestión de esperar.

  7.   julianpuig dijo

    Yo esta review ya la he leido antes en Ingles en AndroidAuthoriry, ejem ejem… menudos

  8.   MIGUEL cobos dijo

    Leé al pie del artículo Juliánpuig, donde pone fuente: android authoryti

  9.   Carlospr1981 dijo

    adicional a lo nombrado, samsumg abre el explorador de internet en formato nativo ya que soporta flash, ipad no lo soporta, ademas reproduce practicamente todos los tipos de formato de video, y ipad NO, el que compra un equipo ya sea ipad o iphone esta atado al itunes, mientras que samsumg incluso te sirve como flash memory, samsum es mejor que apple por donde lo mires

    incluso se puede conectar un mouse y un teclado USB al samsumg galaxi note, s2, s3, etc, creen que ipad puda hacer eso????

  10.   gugo dijo

    la verdad yo no se para que quieren tanta resolución de pantalla si al fin y al cabo la resolcion ni se nota a simple vista, creo que el ipad se ha vuelto muy popular por el hecho de ser una marca reconocida en tabletas y una moda, pero se te olvido mencionar que ipad no puede meterse a paginas con Adobe Flash Player y eso si es un gran inconveniente para mi!!, además la note reconoce mucho más archivos de texto que el Ipad, además de contar con Polaris y Adobe Fotoshop. y tambien la multitareas de poder ver un video y al mismo tiempo hacer otra cosa tal cual una laptop de hecho es como si fuera una laptop tactil pero en fin cada quien se adapta a cada producto.

    1.    Garry dijo

      Toda la razón, es más, yo afirmaría, sin duda, que a la practican la Galaxy Note 10.1 le da mil vueltas a l’iPad

  11.   acustico19 dijo

    Como dice en el artículo, Samsung hace sus pantallas, y otro detalle, samsung tambien hace los procesadores de Apple, es decir, Apple muere cuando Samsung le de por mandarlo para la mierda

  12.   Marchello dijo

    Acabo de actualizar mi tableta la samsung galaxy note 10.1 a jelly bean y se a potenciado todo el hardware y las nuevas funcionalidades con el s-pen son increibles, esta tableta esta muy cerca de ser toda una computadora, el IPAD esta años luz de la note 10.1. una amiga vio funcionar mi tableta y se quedo asombrada de lo que puedo hacer (ella tiene IPAD y la usa para jugar porque solo sirve para eso) Soy ingeniero y en mi trabajo me he vuelto totalmente dependiente de esta tableta en especial del s-note que es ya para mi una herramiente basica en la cual llevo el control absoluto de todos los equipos que manejo asi como su calendario de mantenimiento, cuando a un usuario de IPAD le muestren su galaxy note acerquenles un bote de basura porque seguramente despues de ver las capacidades de nuestras tabletas no dudaran en votarla a la basura. Aclaro que he manejado iphone y ipads por lo cual puedo hacer estos comentarios.