Emuladores de Sega y Nintendo para Android

Escrito por
Android

Entre otras muchas cosas, las tabletas nos están reportando grandes momentos de juego. Hay bastante donde elegir entre los títulos actuales, pero si tienes Android puedes además recordar viejos tiempos descargando los emuladores que te proponemos para disfrutar de los mejores videojuegos de Mega Drive y Super Nintendo. Gráficamente quizá sean mejorables pero, en cuanto a diversión, muchos creen que no tienen rival.

Mega Drive y Super Nintendo lidiaron una épica batalla durante los 90 por llegar a ser la videoconsola de referencia de 16 bits. El resultado de aquella disputa no dejó una clara vencedora y el triunfo fue para los usuarios, quienes pudieron disfrutar de los juegos de una y otra y entrar en inacabables debates con los amigos para determinar cuál de las dos era la mejor. Hoy, con nuestras tabletas, podemos revivir en parte aquellas emociones y, como no, retomar ese debate que quizá nunca deje de tener interés.

Mega Drive, fue la sucesora de Master System. Salió a la venta en 1989, siendo la primera consola de esa generación y, hasta el día de hoy, el mayor éxito de Sega. Para volver a disfrutarla tenemos la aplicación GenPlusDroid. Es totalmente gratuita y podemos encontrarla en Google Play. Además, es muy fácil de utilizar, solo debemos abrirlo, ir a LOAD ROM y seleccionar la ROM del juego que nos apetezca. También podemos elegir la situación de los controles para que nos resulte lo más cómoda posible

Super Nintendo llegó un par de años más tarde, pero entró de lleno a disputarle a Mega Drive el título de mejor consola de 16 Bits, con juegos como Super Mario World o Street Fighter II. En este caso, podemos descargar SuperGNes. También es una app gratuita y se trata de hacer lo mismo: seleccionar la ROM del juego al que queramos darle y ya estaremos jugando. Esta aplicación además, permite ir añadiendo los juegos de modo que solo hay que realizar la operación una vez y se nos irá generando un lista de la que podremos escoger. Se puede igualmente elegir la posición de los botones como nos guste.

Los juegos podemos encontrarlos sin ningún problema en la mula, o en páginas de descarga directa. Aquí tienes unos cuantos para ir abriendo boca.

Compártelo. ¡Gracias!