La nueva tableta de HP con Windows 8: primeras fotos

Las tabletas con Windows 8 están a la vuelta de la esquina. Se espera que el software se lance el 8 de octubre de este año y algunos fabricantes empiezan a dejar ver sus cartas para cuando llegue el momento, a pesar de que Microsoft comercializará su propia tableta: Surface. HP deja ver unas fotografías de su tableta HP Slate 8 para ir abriendo boca.

La semana pasada os comentamos lo poco que falta para que se empiecen a comercializar tabletas con Windows 8, y la entrada masiva que van a hacer en el mercado de los tablets, con más de 20 de ellas que se esperan. La competencia entre iOS y Android se verá, por tanto, ampliada a un tercer participante, aunque aún no está claro cuánta guerra puede darles. De momento, los fabricantes parecen confiar en la popularidad del software de Microsoft como aliada, incluso a pesar del disgusto que les ha dado a muchos de ellos, por otra parte, su proyecto de lanzar una tableta propia, como se ve, por ejemplo, en las agrias declaraciones que recientemente se hicieron desde Acer.

De las tabletas que os informamos que se esperan que cuenten con el sistema operativo de Microsoft, HP ha sido la primera en dar un paso al frente, dejando ver las primeras fotografías de la HP Slate 8. Las imágenes coinciden plenamente con las de la tableta que había aparecido ya en un vídeo promocional de la compañía que mostraba varios de sus equipos.

Probablemente, lo que más nos llama la atención de la tableta de HP en estos momentos sea la novedad del Windows 8, pero también se especula con otras características. Se espera que sea una tableta con pantalla de 10.1», como la del recientemente presentado Galaxy Note 10.1, y que utilice procesadores Ivy Bridge de Intel. Las pantallas de gran tamaño no parecen ser un inconveniente, sin embargo, para cuestiones de peso y grosor: pesaría 680 gr. y su grosor sería de 9,2 mm, siendo similar en ambas medidas al Nuevo iPad. HP afirma también que la batería tendría entre 8 y 10 horas de duración.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.