Nexus 7 vuela en rendimiento con overlock

Escrito por
Nexus 7

El Nexus 7 y sus capacidades están levantando mucha curiosidad. Y es que parece increíble que una tableta con un precio tan reducido nos pueda brindar tanto. Aún así, hay quien no está siempre contento del todo e intenta sacar el máximo a los dispositivos  que encontramos en el mercado y con el Nexus 7 de Google no podría ser de otra manera. La potencia de su procesador ha sido llevada a 1,64 GHZ gracias a un overlock hecho por un miembro de la comunidad de desarrolladores de Android.

Nexus 7-overclockHasta ahora el procesador de la tableta de Google podía funcionar a 1,3 GHz dado que su chip NVIDIA Tegra 3, que suele venir a 1,5 GHz y puede llegar a 1,7 GHz, había sido capado por el kernel de Google.

El foro XDA Developers ha liberado una versión de un kernel modificado por Trinity, un desarrollador ya con fama. Conocida ya como el Kernel Trinity para Nexus 7 o Trinity Seven Kernel, llega a los 7.130 puntos cuando es puesto a prueba en el benchmark de Quadrant, antes rondaba los 3700 punto en el mismo test. Esta puntuación hasta ahora sólo ha sido alcanzada en Android por la supertableta Qualcomm Snapdragon S4 PRO, una tableta para desarrolladores considerada la más potente del mundo. Pero, claro está, el precio de ésta, 1300 dólares, es bien distinto a los 200 dólares que vale Nexus 7. En el gráfico vemos como pasa por delante a HTC One X o a Asus Transformer Prime, que no son moco de pavo.

Nexus-7-overclock-batería

Para instalar ese kernel modificado deberás esperar a tener un Nexus 7, luego rootearlo con una versión AOSP de Jelly Bean 4.1.1 y, por último, descargar los alphas y seguir las instrucciones del link de arriba.

 

Y es que este kernel no sólo pone los cuatro núcleos del Tegra 3 de NVIDIA a 1,64 GHz sino que además da mayor capacidad a la batería. Y es que se ha introducido un modo de standby que baja el consumo cuando tenemos Nexus 7 durmiendo. Esto hace que no pierda nada de batería si la tenemos 12 horas en modo standby.

Con esta modificación, los 200 dólares que vale Nexus 7 se exprimen.

Compártelo. ¡Gracias!