Nuevos detalles de iOS 6. Tu iPad nunca perderá conexión a internet

Escrito por
iPad

Alguna vez te ha pasado que estando en una zona con WiFi público con tu iPad a la que tienes acceso de repente su calidad baja y se ralentiza tu navegación por internet y entonces piensas: porqué no tira del 3G si para eso lo pago. En muchas ocasiones se debe a que te mueves o a que la línea está saturada de usuarios o directamente porque tiene algunas webs capadas. Más molesto es cuando estás descargando una actualización o alguna aplicación. Bien pues puede que todo esto tenga fin en el nuevo iOS.

iOS 6 WiFi + MóvilEn la versión iOS 6 Beta 4 que ahora mismo están probando, explorando y poniendo patas arriba los desarrolladores se ha encontrado en el menú de ajustes de conectividad la opción WiFi plus Cellular esto es WiFi más móvil. Este recurso cambiaría de una conexión por WiFi a una móvil automáticamente. De esta forma, la aplicación del navegador, o cualquier aplicación que se conecte a internet, detectaría la insuficiencia en la transferencia de datos y tiraría de las dos fuentes o directamente del 3G.

Hasta ahora te tocaba a ti darte cuenta e ir al menú de conectividad para deshabilitar el puerto WiFi, con la consecuente molestia de que luego se te olvida activarlo de nuevo y la tarifa de datos gasta. Sí, creo que nos ha pasado a todos, ¿verdad? Pues una cosa menos de la que nos tendremos que preocupar si esta función se conserva para la versión final del sistema operativo iOS 6 que se espera se publiqué oficialmente en otoño.

iOS 6 WiFi + Móvil

Hay otros detalles desvelado es el de las alertas en los calendarios compartidos en la aplicación Calendar. Cada vez que haya un cambio, sea una modificación o eliminación de un evento se te notificará si es que así lo configuras.

Sobre otros cambios como la exclusión de la aplicación nativa de Youtube y Google Maps en iOS 6, así como la conectividad por Bluetooth puedes ir a este artículo que escribimos recientemente sobre el tema e informarte mejor.

Esperemos que estos detalles lleguen y que podamos disfrutar de ellos en todos los dispositivos de Apple y especialmente en el deseado iPad Mini.

Compártelo. ¡Gracias!