Cómo descargar más rápido en Android

La conectividad es una cuestión fundamental para las tabletas y los tiempos de espera a la hora de realizar descargas son una de las molestias más importantes que nos gustaría poder ahorrarnos. Una nueva aplicación, Super Download, puede ayudarnos a agilizar considerablemente las descargas. Conócela.

¿Cómo funciona Super Download? Ayer mismo os hablábamos de las novedades de iOS 6 y os descubríamos la opción WiFi plus cellular, pues exactamente así es como lo hace esta aplicación. De hecho, respondería más fielmente aún a lo que este título nos puede dar a imaginar, puesto que no se trata de cambiar automáticamente de uno a otro tipo de conexión, como la funcionalidad de iOS, sino de realmente sumarlas, para aumentar la velocidad de tus descargas. Así, los megas de velocidad de tu conexión 3G o 4G y los de la red Wi-Fi a la que tengas acceso se combinan y dan como resultado una conexión mucho más potente, lo cuál puede ser especialmente interesante si se trata de una Wi-Fi pública más saturada que a la que uno tiene acceso en casa, por ejemplo.

La aplicación se puede encontrar en 2 versiones, Lite y Full. Las dos funcionan de la misma manera y prestan el mismo servicio, siendo la principal diferencia el límite de tamaño para los archivos a descargar: con la versión Lite el tope está en 50 MB. Por el lado bueno, la versión Lite la puedes probar gratuitamente. La versión Full, por su parte, tiene un precio realmente asequible, ya que la aplicación está aún en fase beta. De hecho, el desarrollador se disculpa por no poder ponerla más barata, dado que el precio mínimo que le permite poner Google Play es 0,5€.

Conviene tener en cuenta, eso sí, que la aplicación no te será de mucha utilidad si las conexiones que unes son ambas demasiado pobres, puesto que aún sumadas, la potencia total no alcanzará grandes velocidades. También es importante ser conscientes de su principal defecto: al hacer trabajar al mismo tiempo dos conexiones a internet el consumo de batería también aumenta.

Puedes descargar las dos versiones aquí:

Super Download Lite

Super Download Full


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.