Consejos para Instapaper tras su actualización

Escrito por
Aplicaciones Android

Instapaper es una aplicación imprescindible para leer en tabletas y SmartPhones. Transforma el texto de la web en documentos a los que puedes acceder más tarde sin necesidad de estar conectado a Internet. Hace unos días recibió una actualización en la que se pulen algunos detalles de la apariencia de las páginas y los enlaces, nada demasiado importante, pero es la excusa perfecta para ofrecerte algunos trucos que, seguro, te serán de utilidad.

Se trata de una app que no debería faltar en ningún dispositivo con iOS o Android. Es la mejor solución “read it later” que, además, ofrece la posibilidad de compartir las cosas que encuentres más interesantes con tus contactos, cumpliendo también la función de red social para intercambiar recomendaciones. Es una herramienta gratuita aunque por un 1€ al mes puedes conseguir opciones extra, en caso de que te convenga.

El uso básico es muy sencillo, se trata de agregar marcadores a una lista y estarán disponibles para leerlos cuando quieras hacerlo. Si además tienes sincronizada tu cuenta en varios dispositivos, podrás acceder al contenido guardado desde cualquiera de ellos y luego ir borrando y archivando según creas oportuno. Instapaper te da la opción de ver los documentos como “sólo texto” o tal y como aparecen en la web, pero la primera alternativa funciona realmente bien para simplificar el contenido y mostrarte solo lo importante.

Te recomendamos que exprimas todas sus posibilidades:

-Puedes utilizar Instapaper también para guardar correos electrónicos largos y newsletters y mejorar su apariencia cuando vayas a leerlos en tus ratos de ocio.

-La versión de pago permite por 1€ al mes realizar búsquedas dentro del texto de los documentos que tengas archivados. Si vas a utilizar mucho esta aplicación, merece la pena suscribirse.

-Puedes ajustar la distancia entre letras y palabras a tu gusto, para mejorar la experiencia de lectura.

-Puedes utilizar VoiceOver para que te lea los contenidos, tanto en la versión de texto como cuando estás en la web.

-En el apartado de configuración puedes elegir diferentes apariencias para diferentes grados de luz: por ejemplo, podrás fijar tonos sepia para cuando no sea muy intensa. Además, puedes registrar tu ubicación y la aplicación reconocerá la hora de luz en la que te encuentras y ajustará la pantalla automáticamente.

-Con el fin de mejorar la seguridad puedes utilizar el geo-localizador y cuando llegues a casa se verán aquellos documentos que reserves para uso privado.

Compártelo. ¡Gracias!