Google Voice Search llegará a la App Store para competir con Siri

Google Voice Search para iOS

Google llevará el Google Voice Search próximamente a la App Store de Apple y por lo tanto estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad. De este modo los usuarios de dispositivos Apple podrán hacer preguntas a su navegador utilizando su propia voz no sólo por Siri, sino también por Google Voice Search. Nos referimos a la versión de Google Voice Search de Jelly Bean, esa que responde también con voz a tus preguntas y te ofrece a la vez una representación visual de la respuesta en forma de tarjeta. Se le puede preguntar cualquier cosa, pero el buscador tiene en cuenta los datos de nuestro perfil de Google, es decir, localización, trabajo, intereses, etc…

Parece ser que la aplicación llegará pronto al App Store. Es curioso que Apple haya sacado de su sistema operativo aplicaciones de Google como Youtube y Google Maps de forma nativa, pero como Google lejos de entablar rivalidad trabaja para llevar esas aplicaciones actualizadas y mejoradas y las nuevas aplicaciones a la App Store de Apple.

Google ha sacado un vídeo donde nos muestra cómo funcionaría esta aplicación en un iPhone.

Si comparamos Siri con Google Voice Search debemos decir que en cuanto a búsqueda en navegador la aplicación de Google es más rápida y ofrece los resultados más precisos. Por el contrario, Siri, los presenta de una forma más clara y elegante como no podía ser de otra manera. En cuanto a la compresión, Google Voice Search parece tener una mayor capacidad en el reconocimiento de la voz.

Sin embargo, con Siri le podemos dar instrucciones a nuestro dispositivo móvil de Apple que no podemos dar con Google Voice Search. Son instrucciones relativas al uso de aplicaciones de redes sociales y similares, aunque parece que Google está trabajando en ello. En este vídeo en el que se comparan ambas aplicaciones, Google Voice Search funcionando en Nexus 7 y Siri funcionando en un Nuevo iPad podemos ver estas diferencias en la práctica. Ambas responden bien a órdenes a la agenda como introducir eventos, recordatorios, alarmas, etc…

Si Google desarrollara ese último elemento podríamos decir que está a la altura de Siri y que lo supera. Hay otro aspecto en el que está trabajando Google y para el que pide el apoyo de sus usuarios como testeadores de su fase beta es una integración de Gmail con el buscador de Google. Esto provocaría que en los resultados de una búsqueda en Google aparecieran también nuestros correos electrónicos relacionados con el criterio seleccionado. Podéis inscribiros aquí para probarlo. Esta mejora hace que la batalla con Siri sea muy apretada.

Fuente: Pocket-lint


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.