Lenovo presenta ThinkPad 2 su tableta para Windows 8

Poco a poco vamos conociendo las tabletas que funcionarán con Windows 8. Nadie parece querer llegar tarde a la fiesta y, aunque aún falta bastante para que se pongan a la venta, las presentaciones para el público proliferan. Ahora llega el turno de Lenovo y su ThinkPad Tablet 2.

La tableta de HP para WIndows 8 de cuyas primeras fotos os hablamos ayer, ya no está sola. Lenovo ha presentado su ThinkPad Tablet 2, que también funcionará con el sistema operativo de Microsoft. La pantalla de ThinkPad 2 también será grande, 10.1’’, y tendrá un grosor de 9,8 mm, aproximadamente el mismo del iPad, aunque será algo más ligera que éste (50 gr. menos). Batería de 10 horas y 2 cámaras (posterior y frontal) de 2 y 8 MP, son otras de las características principales que han trascendido.

Pero, además, Lenovo funcionará con un procesador Intel, en lugar de con Ivy Bridge (como la tableta de HP), y dispondrá de un puerto USB y uno de mini-HDMI, con lo que parece que será un modelo realmente próximo a las funcionalidades de un PC. Para completar esta proximidad a los ultrabooks y portátiles, no podía faltar el teclado, que se puede conseguir adicionalmente. Opcionalmente también, se podrá adquirir con lector de huellas dactilares.

Lenovo ha dado la oportunidad a diversos medios estadounidenses de probar las unidades de pre-producción y parece que las primeras impresiones son buenas, tanto en apariencia como portabilidad y funcionamiento. Según los expertos, la tableta de Lenovo es bastante ágil, aunque han hablado de algunos pequeños problemas de responsividad en los que la empresa estaría trabajando.

El único misterio que queda por revelar es el precio. Lenovo aún no se ha pronunciado respecto a cuánto costará la tableta, cuestión fundamental para determinar si será realmente competitiva y una buena alternativa a las tabletas iOS y Android existentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.