Haz música con estos accesorios para iPad para músicos profesionales

Escrito por
Accesorios

Como en otras ocasiones hemos señalado, tu iPad puede ser una herramienta complementaria para la creación y la edición de música. Lo único que necesitas son aplicaciones que te permiten gestionar o accesorios que sirven de interfaz para controlar o crear música mientras el iPad gestiona los resultados con alguna aplicación.  Te queremos presentar tres accesorios para iPad para músicos que creemos están en lo más alto de calidad.

Alesis iO Dock

Alesis iO DockEste aparato sirve para conectar cualquier instrumento musical de alta gama a tu iPad y te permite manejarlo con cualquier aplicación de gestión musical que puedas encontrar en el App Store, siendo la más conocida Garage Band, pero puedes probar cualquiera de esta lista que te propusimos. Tiene una variedad extensísima de entradas y salidas  para cualquier instrumento o aparato que se pueda necesitar para actuar, grabar o editar música. Tiene desde entradas para instrumentos a entradas y salidas MIDI, XLR, jacks, salida de vídeo, salida de USB MIDI, etc…

Puedes ver cómo se maneja en este vídeo.

Alesis iO Dock vale unos 170 euros. Puedes encontrarlo para comprarlo online en esta web.

MPC Fly de AKAI

MPC Fly de Akai

E un controlador para la producción musical que funciona con una aplicación desarrollada por  Retronyms llamada Tabletop. Es de un tamaño un tanto reducido pero suficiente. Funciona insertando el iPad 2, los propietarios del primer iPad no podrán utilizarlo, en una caja protectora que está unida por bisagra a un pad de control y se cierra y parece un maletín. Esd decir, es portable y protege tu iPad.

El MPC Fly de Akai tiene 16 pads y controles sencillos que sumados a la aplicación nos permiten hacer gestiones sencillas que luego podemos ya retocar en el PC o Mac en programas compatibles a la aplicación como MPC Renaissance o MPC Studio. Y gracias a su CoreMIDI podemos exportar el resultado y editarlo con otras aplicaciones, es decir, ofrece compatibilidad.

Se puede grabar cuatro pistas de forma simultánea, introducir efectos, secuencias, crear programas, repetir notas y una infinidad de cosas más.

Vale unos 198 euros y lo puedes comprarlo online en esta web.

 

iDJ Pro de Numark

Numark iDJ PRO

Es una mesa para DJ que se integra perfectamente con el iPad reservándole un espacio en el medio para que se apoye perfectamente. Para controlarlo necesitas la aplicación dj de Algoriddim que vale 15, 99 euros en la App Store. Se conecta al iPad por el conector de 30 pines y desde ahí ya puedes controlar la app por todos los controles físicos de la mesa. Puedes acceder a toda la biblioteca de música de iPad, pero si necesitarás más puedes, al tener acceso a internet, puedes descargar cualquier canción sobre la marcha mientras estás pinchando o lo que es mejor reproducirla por streaming desde iCloud. También tiene Core MIDI para que grabes tus resultados y los compartas con otras aplicaciones, además de estar integrada con AirPlay para que puedas amplificarlo además de con las salidas de audio y XLR que lleva la mesa.

En cuanto a lo que se puede hacer con iDJ Pro, responde a todos los básicos que se pueden hacer con una mesa de mezclas gracias a las posibilidades de la aplicación, pero puedes verlo mejor en su web. Aunque puedes ver un poco por encima en este video en su presentación en  NAMM 2012 hace unos meses.

Vale 349 libras, es decir, unos 445 euros. Y se tiene que comprar a través de Reino Unido, hay varias tiendas online que lo hacen. Elige la que más confianza te dé o mira la lista oficial de distribuidores en su web.

Compártelo. ¡Gracias!