Asus Taichi, los límites entre tablet y portátil desaparecen

Asus Taichi tableta-portátil

En el último Computex, una importante feria de tecnología celebrada en junio en Taipei, se presentaron muchas tabletas nuevas, prototipos y proyectos muy interesantes. Asus fue una de las triunfadoras de la feria presentando la tableta Asus T600 que llevará Windows RT, pero lo que más nos llamó la atención es el prototipo que presentaron y que avanza en una dirección que Asus lleva marcando con su línea Transformer y es la eliminación paulatina de la línea que separa tabletas y portátiles o laptops. Este portátil-tableta se llama Asus Taichi y llevará sistema operativo Windows 8.

Asus Taichi tableta híbrida

Asus Taichi es más un portátil que una tableta dado que el teclado no se puede desenchufar, es decir, no es un convertible como las Transformer. Estamos más bien ante un dispositivo híbrido. Cuando está abierto utilizamos lo utilizamos como cualquier portátil, haciendo uso de su teclado QWERTY, pero la cosa es que tiene una segunda pantalla al otro lado que cuando cerramos el dispositivo la hace parecer un tablet. Es una tablet y un portátil a la vez.

Y es que Asus Taichi tene dos pantallas una normal de 13, 3 pulgadas y otra táctil de 11,6 pulgadas ambas con panel SUPER IPS+ y una resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Lo especial es que las dos pantallas pueden funcionar de manera independiente y simultánea, es decir, dos personas pueden utilizar el dispositivo al mismo tiempo, disparando las posibilidades de trabajo colaborativo hasta el infinito. Aunque claro está se puede poner la opción de que la pantalla trasera (táctil – tablet) enseñe lo que se está haciendo en la principal (no táctil – portátil)

Para poder ejecutar esta simultaneidad necesita un procesador potente y mucha memoria RAM y este prototipo los tiene. Lleva un chip Intel Ivy Bridge Core i7 con un procesador de 4 núcleos a 3,5 GHz y tendrá 4 GB de RAM y memoria interna de discos SSD.

Lo que se pudo ver en Taipei era un prototipo solamente pero ya hacía todo lo que prometían en su presentación. Los medios especializados que lo cubrieron no se ponían de acuerdo en si llamarlo tablet o portátil. A mí personalmente no me preocupa tanto como le llamemos o lo que en realidad sea sino lo que indica. Podéis verlo en este vídeo.

La cuestión aquí es clara. Las tabletas tienen unas posibilidades enormes como herramienta de trabajo, pero no lo cubren todo. La velocidad en la gestión de información o toma de decisiones en las pantallas táctiles es deseable para cualquier tipo de dispositivo pero el teclado o incluso el ratón a veces se echa de menos en las tabletas así como una mayor capacidad de gestión de datos. Asus está explorando cómo llevar todas las ventajas de los dispositivos móviles y su portabilidad al mundo de la ofimática.

Los dispositivos diseñados especialmente para el ocio, como en mi opinión es Nexus 7 por su falta de conectividad y el tamaño reducido de su pantalla, deben separarse de aquellos pensados para el trabajo. Si bien, siempre habrá fabricantes que intenten sacar soluciones totales como ha hecho hasta ahora Apple con mucho éxito. El problema radica quizás en que se han abierto tantas posibilidades con el triunfo de los dispositivos móviles y los avances e innovaciones derivados de la encarnizada por el dominio de ese mercado que resultan imposible que un dispositivo lo reúna todo. Hay que alabar el papel que Asus está jugando como desarrollador de nuevos dispositivos y como fabricante con Nexus 7.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Auth dijo

    Despues de permanecer mas de 22 af1os de mi vida en la Prelatura, tome9 la deiscif3n responsable de pedir la dispensa. Las razones me las reservo porque creo que son irrelevantes ya que la deiscif3n fue absolutamente mia. Si puedo afirmar de manera categf3rica, 4 af1os despue9s de eso, que solo tengo palabras de alabanza, agradecimiento y amor por la Obra. La Obra, por ser obra de Dios, es perfecta. Tambie9n puedo afirmar, de manera muy responsable, que la mayoreda de las personas que ya no son miembros de la Obra y que siguien siendo mis amigos, solamente guardan carif1o y agradecimiento.