Steam: los mejores juegos de PC en tu iPad o tableta Android y mucho más

Steam para iPad y tablets Android

Muchos usuarios de tecnología utilizan sus tabletas como si se tratasen de videoconsolas y es que la calidad de los juegos así como la oferta ha mejorado sensiblemente. El avance en los dispositivos que cuentan con una potencia de procesador y capacidad de gestión gráfica enorme nos permite disfrutar de juegos que poco tienen que envidiar a los de consolas y ordenadores y PC. En este último campo, la mejor plataforma de videojuegos para PC, lleva siendo desde hace unos pocos años Steam y desde hace unos meses la podemos disfrutar en tabletas y iPad gracias a su aplicación.

Steam para iPad y tablets Android

Steam es una plataforma de descarga de juegos y que soporta modos de juego multijugador. Los usuarios de la comunidad pueden comunicarse entre ellos por mensajería fuera del juego y por chat y voz dentro del juego. Valve Corporation creó la plataforma Steam pero antes eran conocidos por ser los creadores del juego Half Life y su modificación Counter Strike, es decir, dos juegos de leyenda que puedes jugar también en la plataforma. Después de abrir Steam en 2002, Valve ha seguido creando juegos tan importantes como Portal y Day of Defeat y todas las secuelas de ambos.

En 2012 llegaron a los 40 millones de usuarios que pueden disfrutar de hasta 1678 juegos a día de hoy y muchos más contenidos digitales como demos, guías, trailers y packs. Cuando abres una cuenta te suelen regalar algún juego para probar y luego puedes ir adquiriéndolos en su tienda, donde hay siempre ofertas promociones y packs de juegos. La plataforma cuenta además con muchos juegos gratuitos o que están en algún momento en descarga gratuita o a precio simbólico para adquirir fama entre los usuarios. También hay muchas demos gratuitas que siguen esta misma lógica.

final_hours_of_portal_2

Hay muchos tipos de juego, pero Steam destaca por los juegos multijugador, principalmente shooters, donde la opción de hablar o chatear con otros jugadores viene muy bien. Hay también juegos de muchos tipos, como arcade o puzles, que sorprenden por su calidad. Los casos de Portal, Limbo, Chime o Machinarium son ilustrativos.

Puedes meterte en partidas abiertas y luego hay partidas privadas que tú también puedes crear invitando a tus amigos. Puedes ver si amigos tuyos tienen Steam buscándolos por su correo electrónico o por su nombre de usuario  y nickname.

Steam tiene juegos de grandes compañías editoras como EA, Sony, SEGA, Ubisoft, Capcom, LucasArts, la propia Valve Corporation, etc… Es decir, tienes acceso a juegos de calidad contrastada y a los grandes estrenos desde el principio.

La aplicación, al igual que el acceso de PC, te permite adquirir juegos y dejarlos presentes en tu biblioteca personal. Luego tú podrás descargar esos juegos en cualquier dispositivo que uses y podrás entrar a jugarlos previo login a tu cuenta. Esto quiere decir que puedes jugar a un mismo juego desde varios dispositivos. Lo bueno es que si ya tenías una cuenta de Steam y ahora te compras un iPad o una tableta puedes jugar a todos los juegos que tengas en tu biblioteca.

Un detalle majo es que puedes regalar juegos a tus amigos en Steam y recibirán una notificación indicándoselo.

Es una aplicación joven, sólo lleva unos meses y ha mejorado algunos fallitos iniciales. Por lo demás cumple todas las funciones de la plataforma para PC y además es completamente gratuita. Creemos que es una gran opción para disfrutar de los videojuegos al máximo en tu tableta dado que es perfectamente compatible con los juegos de Google Play o el App Store, para Android y iOS respectivamente. Además recientemente han anunciado que desde el 5 de septiembre no sólo venderán juegos sino que también venderán aplicaciones especialmente dirigidas a mejorar las prestaciones de juego de sus usuarios. Hablamos de opciones de almacenamiento en nube para recuperar partidas grabadas, pero parece que las opciones será mucho mayores y podríamos hablar de un nuevo competidor en el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles.

Descarga Steam en Google Play

Descarga Steam en el App Store


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mahendra dijo

    Pro’s: Smoothest iron I’ve ever owned. Con’s: Spills water connatstly! This would be the best iron I’ve ever owned if not for the connatst spillage! Whoever designed it, decided to put the water refill spout on the front nose. This would not be such a problem if the cover didn’t slant down towards the nose too. If I filled it more than a quarter of the way, my clothes would be soaked. And good luck if you set the steam level to anything lower than 3. This is a well made iron, and it should be a 4 or 5, but I have to give it a 2 mainly because it has Drip Free printed on it when it clearly is not.

  2.   Anónimo dijo

    Hola soy brad pie y me gustaría que hicieran un juego de crearte tu propia vida posdata se hablar español gracias y espero que les guste guerra mundial Z

  3.   Anónimo dijo

    hola si quieres ganar millones has un juego que te tengas que crear tu propia vida que tu elijas todo con gráficas excelentes que sea para IPad, XBOXone o 360, y para todas las consolas espero que les sirva gracias

    1.    Anónimo dijo

      hacer un juego si claro!!!

  4.   Anónimo dijo

    haha