Cómo imprimir en iPad sin cables ni AirPrint: Agent Print PRO

Cómo imprimir con iPad

Aunque cada vez se necesite menos el papel en el mundo de la oficina, los estudios y los negocios, de vez en cuando tenemos que imprimir papeles para hacer gestiones, para prevenir en situaciones que no prevemos no tener acceso a internet o porque otros lo necesitan. Cuando usamos iPad es muy difícil encontrar siempre una impresora que funcione con la tableta. El requisito es que tenga habilitado un puerto AirPrint, un sistema que Apple lanzó para poder imprimir desde sus dispositivos móviles. Muchas impresoras, de hecho, casi todas las que tengan más de tres años no lo hacen. Queremos darte una solución.

Print Agent PRO

Print Agent PRO es una aplicación que puedes descargar a tu iPad que te permitirá comunicarlo con muchas impresoras antiguas. Esas impresoras deben tener acceso por WiFi o estar conectadas a una red local de WiFi y a un ordenador que las controle. Para descubrir si tu impresora funcionará puedes ir a comprobar en un listado que da la empresa desarrolladora Dar-Soft en su web, o directamente instalar la aplicación gratuita Print Agent Lite que te permite comprobar esa compatibilidad.

Si es compatible puedes ir entonces a iTunes e instalar Print Agent PRO y empezar a imprimir sin cables. Tiene un precio de 4,99 euros. La aplicación detecta tu impresora y te guía para que hagas la configuración de una forma sencilla. Print Agent PRO tiene un gestor de archivos que te permite descargar archivos adjuntos de correo, documentos guardados en tu Dropbox y otras muchas servicios de almacenamiento en nube, así como documentos abiertos con Safari. Lo bueno es que no sólo te deja imprimirlos sino que una vez extraídos, puedes abrirlos y mandarlos por e-mail.

Print Agent PRO gestor de archivos iPad

Estos son los tipos de archivos que puedes leer, compartir o imprimir:

  • Archivos PDF
  • Word, Excell y PowerPoint
  • Fotos e imágenes
  • Listas de contactos y vCards
  • E-mails y sus archivos adjuntos
  • Páginas web
  • Mensajes de texto
  • Contenidos de pantalla
  • Archivos de Dropbox y otros servicios de nube
  • Archivos en el portapapeles
  • Muchos más de otras aplicaciones

Es recomendable que mientras el documento se esté imprimiendo no cierres la aplicación para abrir otra, a veces da problemas aunque la impresión haya comenzado. Si quieres, prueba a hacerlo una vez con alguna cosa no importante y obra en consecuencia a partir de entonces.

Con Print Agent PRO imprimir en iPad sin cables ni AirPrint es posible. Esta aplicación está genial para ahorrarte el tener que comprar una impresora nueva con AirPrint y saltarte de alguna manera esa exclusividad que Apple intenta siempre imponer a sus productos.

Puedes comprar Print Agent Pro en iTunes por 4,99 euros.

Fuente: Appsforipad


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.