Comparativa: los tablets y sus pantallas

Actualmente, la Retina Display de iPad 3 se encuentra bastante por encima de las pantallas de sus competidores en términos de resolución. Situación paradójica si uno tiene en cuenta que dicha pantalla es fabricada por quien quizá sea su máximo rival en el campo de las tecnologías móviles: Samsung. A pesar del actual dominio de Apple en este terreno, se espera que los demás respondan en breve. A continuación, te mostramos lo que te ofrece cada tableta en este apartado.

Los criterios a la hora de elegir una tableta son muchos y, según lo que nos interese en mayor medida, puede ser que un dispositivo que en conjunto no sea el más destacado, sea, sin embargo, la mejor opción para nosotros. La pantalla es un factor que siempre tiene importancia, pero que puede ser de especial relevancia si pensamos en la tableta sobre todo como un dispositivo móvil para ver películas, para pasarlo en grande con videojuegos de gran calidad gráfica, o si disfrutamos, por ejemplo, de los programas de edición de fotografía o de dibujo.

iPad 3, como bien sabemos, monta la pantalla Retina Display con retroiluminación LED de 9,7 pulgadas; de momento, la más avanzada del mercado al alcanzar una resolución de 2048 x 1536, y una densidad de 264 píxeles por pulgada. La definición de las imágenes es tal que algunos expertos dicen que la mayoría de nosotros, con una visión no-perfecta, no podemos llegar a apreciarla completamente. Otras compañías como Sharp o LG se perfilaron para fabricar la Retina Display, pero no alcanzaron el nivel de los estándares de calidad exigidos por Apple; y es Samsung quien lleva a cabo el suministro.

Samsung, por su parte, sigue apostando por la tecnología Super AMOLED (acrónimo de Active Matrix Organic Light Emitting Diode) para la fabricación de sus pantallas. No es algo que esté dando resultados mejores en este preciso momento sino más bien una apuesta de futuro, y una manera de marcar las diferencias con Apple, pues en la compañía surcoreana entienden que a largo plazo este tipo de pantalla les dará ventaja al tener una luz más brillante y verse menos afectada por los reflejos solares.

No obstante de momento los Dispositivos de Samsung no destacan por su resolución. Samsung Galaxy Tab 10.1, como su nombre indica tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, 1280 x 800 y una densidad de 149 píxeles por pulgada. Bien es cierto que se trata de una tableta lanzada hace más de un año, pero la última tableta anunciada por Apple, Galaxy Note 10.1, tampoco anda como para tirar cohetes y su pantalla tiene exactamente las mismas características.

Sin embargo, se da por hecho que tarde o temprano Samsung se pondrá a la altura de iPad en cuanto a la calidad de la pantalla. De hecho, podría estar bastante próximo el anuncio de un dispositivo con resolución de 2560 x 1600 y 11,8 pulgadas del que quizá sepamos algo más del 31 de agosto al 1 de septiembre cuando tenga lugar el IFA de Berlín.

En pantallas de aproximadamente 10’’ podemos destacar también la Acer Iconia Tab y la Asus Transformer Pad Infinity, ambas con una resolución de 1920 x 1200 y una tasa de 224 píxeles por pulgada.

En 7 pulgadas de momento, y a la espera del iPad Mini, lidera Nexus 7, con una densidad de 216 PPI y 1280 x 800 píxeles. Muy de lejos le siguen la Galaxy Tab 7.7 de también 1280 x 800, pero en una pantalla algo mayor, lo que deja una tasa de 196 PPI, y la tableta de Amazon, Kindle Fire, con 1024 x 600 y 170 de densidad. Sin embargo, como decimos, el lanzamiento de iPad Mini, el cual seguramente se anunciará el 12 de septiembre, dará un vuelco a la situación, al incorporar la pantalla Retina en un dispositivo de casi 8 pulgadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.