Microsoft empieza a trabajar en Surface 2

Parece que en Microsoft no se han dejado impresionar por las críticas de los productores de hardware para tabletas con Windows 8: aún no se ha puesto a la venta su tableta Surface y ya estaría trabajando en la próxima generación.

No es la primera vez que Microsoft, productor de software por excelencia, se adentra en la producción de equipos, y todos conocemos sus productos de hardware Xbox y Zune, pero la dura competencia que su tableta Surface podría suponer para empresas como Acer, la que ha hecho las declaraciones más duras, sin duda levanta ampollas. Pues por si alguien tenía dudas, Microsoft no parece dispuesto a echarse atrás, sino más bien al contrario: en estos momentos se estaría comenzando a preparar la heredera de la tableta que aún no se ha estrenado. La tableta Surface, ha llegado para quedarse y, para desgracia de más de uno, aunque no sea la primera tableta en salir a luz con Windows 8, sin duda, es la que más expectación despierta.

La información acerca de este proyecto de Microsoft para una segunda generación de tabletas ha llegado desde el medio Techradar y se basa en filtraciones sobre el reclutamiento de ingenieros para el mismo, que hasta ahora se creía dirigido a ultimar el primer modelo de Surface. Los detalles sobre qué tipo de novedades se incorporarían a esta segunda generación de tablets escasean, aunque se especula -a partir de los criterios utilizados para el reclutamiento de ingenieros- con que una de las puntas de lanza del proyecto estaría en la investigación para mejorar el rendimiento de la batería. Lo que sí parece bastante seguro, es que Microsoft no sólo va a trabajar en una Surface 2, sino que espera establecer un ciclo de alrededor de un año entre modelo y modelo, a la manera en que lo hacen sus principales competidores, como por ejemplo Apple con el iPad.

De momento, no queda sino esperar al lanzamiento de la primera tableta Surface, que se cree que será en el mes de octubre y de la que se conocen detalles espectaculares, como la funda con teclado que la aproximará a la funcionalidades de los portátiles, y que ha cautivado a los expertos por la elegancia minimalista de su diseño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.