La batalla de las 7’’: iPad Mini, Nexus 7 y sus rivales

Escrito por
Tablets

La conmoción causada en el mercado de las tablets por Nexus 7, es sólo un adelanto de la efervescencia que vamos a vivir en los próximos tiempos en el sector de las 7 pulgadas. De momento, la tableta de Google domina la situación, pero no sólo Apple intenta arrebatarle el liderazgo.

 La tableta Nexus 7 de Google ha tenido un éxito arrollador y durante semanas hemos sido testigos de la sucesión de noticias sobre su disponibilidad destinadas a un público ansioso por hacerse con ella. Del otro lado, los rumores sobre un próximo anuncio por parte de Apple de la llegada de su propia tableta de 7’’ no han cesado, y se espera con igual avidez cualquier información que desvele sus características. Parece claro que en los próximos tiempos, una nueva batalla entre iOS y Android va desarrollarse entre las tabletas pequeñas, y que iPad Mini y Nexus 7 van a tener una auténtica lucha de titanes. No obstante, se esperan al menos 3 competidores más que tratarán de ponérselo muy difícil.

Kindle Fire 2. Ya anunciamos que Amazon trabaja en varios dispositivos nuevos y que era probable que alguno de ellos fuera un tablet, que reemplazara al ya obsoleto Kindle Fire. No se sabe mucho más, sin embargo, de las características técnicas que debemos esperar del Kindle Fire 2, pero la potencia de Amazon como distribuidor de contenidos siempre será una gran baza a su favor, máxime cuando no hace mucho hemos conocido que la compañía había iniciado su incursión en el mundo de los videojuegos.

Ainol Novo 7 Flame. Un nuevo modelo de 7’’ por parte de Ainol también estaría próximo. Las mejoras respecto al Ainol Novo 7 Aurora II, serían significativas y le aproximarían a las características técnicas de Nexus 7: resolución de 1200 x 800 (en lugar de 1024 x 600), batería de 5000 mAh ( en lugar de 3700 mAh) y cámara trasera de 5MP y delantera de 2MP (en lugar de una sola cámara de 2MP), además de incluir bluetooth. Su punto débil quizá sea el sistema operativo, ya que no se espera que soporte la última versión de Android, sino Ice Cream Sandwich. El precio, por otra parte, parece que será muy atractivo, rondando los 165$.

Acer Iconia Tab A110. La nueva tableta de 7’’, de la que ya se filtraron las especificaciones técnicas a comienzos de verano, parece que también estará en el mercado dentro de poco: se anuncia en Reino Unido para septiembre con un precio de alrededor de 180 libras. La resolución de la pantalla será un poco inferior a la de la Ainol Novo 7 Flame, quedándose en 1024 x 600 (170 PPI). La batería sería de 3420 mAh y llevaría un procesador NVIDIA Tegra 3, como Nexus 7. Su punto fuerte sería la posibilidad de incorporar una tarjeta micro-SD, lo que permitiría ampliar su capacidad de almacenamiento muy por encima de la de la tableta de Google.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marcin 04 Sep, 12 6:11

    via Leggi gli articoli cotarlreiNOKIA N900 Lunga video recensione! Ecco una lunga videorecensione, oltre 16 minuti, del nuovo Internet Tablet Nokia N900 con sistema operativo Maemo 5. N900 Live Focus, potenziamo con Python l’applicazione Fotocamera Dove non arrivano le applicazioni base, arrivano tanti script. Questo e8 quello che succede con Live Focus e l’applicazione della fotocamera su N900! Live Focus e8 uno script Python c Nokia MAEMO 6 & Symbian 4 Il futuro e8 gie0 iniziato! Non e8 ancora uscito l’N900, si fa un gran parlare di questo terminale un po’ ovunque, le aspettative sono davvero alte. Ovviamente c’e8 a chi piace e a chi non piace. Sicuramente Nokia h SFONDI 360X640 pixel – ANIMAL COLLECTION! Un’altra serie di wallpaper viene inserita nella nuova sezione dedicata algli sfondi per terminali Symbian 5th Edition. Questa collezzione racchiude 11 sfondi dedicati agli animali. Imm 7 video per capire al meglio i nostri N900 Essendo Maemo 5 un sistema nuovo, per molti l’N900 inizialmente puf2 sembrare un po dispersivo e complicato. Queste difficolte0 sono dovute anche alle innumerevoli funzioni presenti nel

    0