Las tabletas más “portátiles”: Comparativa

Cuando se trata de cargar todo el día con una tableta y utilizarla fuera de casa, hay varias de sus características y funciones que nos facilitarán el uso: por ejemplo, el tamaño y el peso es importante porque hace más cómodo el transporte y el uso en lugares públicos, pero también lo es la capacidad de la batería en condiciones en que no vayamos a tener un enchufe cerca con frecuencia, o la conectividad del aparato si no podremos engancharnos a una red WiFi conocida. Vamos a ver cómo responden las diferentes tabletas a estas características.

Se dice que Microsoft Surface será un híbrido entre tableta y portátil y es precisamente en este área donde las tabletas pueden marcar la diferencia con los ultraportátiles; aunque por el momento menos potentes, son dispositivos más ligeros, con mayor autonomía y por norma general, con una mejor conectividad, por lo que en el fondo son más “portátiles” que los ordenadores pequeños y ofrecen mejores cualidades para funcionar fuera de casa.

Es importante diferenciar entre la gama de tabletas de de 10’’ y las de 7’’. Dentro de las primeras iPad 3 es una gran opción. Tiene un diseño muy ligero para su gran capacidad de batería, 11.560 mAh, mide 24,1 x 18,6 cm y tiene 9,4 mm de grosor; pesando sólo 652 gramos. Además soporta todo tipo de conectividad: WiFi, 3G, 4G y LTE. En este sentido es, a la espera de las tabletas que saldrán antes de finales de año, la mejor alternativa.

Las tabletas de Samsung parecen estar un poco por debajo del iPad en estas facetas. La Galaxy Tab 10.1 es un dispositivo más antiguo y está bastante lejos de iPad 3. Aunque en peso y tamaño tiene unas medidas similares de 25,6 x 17,5 cm x 9,7 mm x 565 g., la capacidad de la batería es sensiblemente menor, 4.000 mAh, y en términos de conectividad anda muy por detrás, soportando solo conexiones WiFi.

La próxima tableta de Samsung, Galaxy Note 10.1, sin embargo, será mucho más práctica para este tipo de uso. Tendrá un diseño igualmente ligero con dimensiones de 26,2 x 18 cm y 8,9 milímetros. Sin embargo, la batería no promete tanto, pues solo tiene una carga de 7.000 mAh, aunque habrá que esperar a verla en funcionamiento para ver en cuánto tiempo de uso continuado se traduce. En el apartado de la conectividad sí que estará a la altura de iPad, ya que vendrá con los mismos tipos de conexión.

La Microsoft Surface parece que buscaría destacar en todos estos aspectos, aunque los datos aún son confusos y contradictorios. Recientemente se ha empezado a especular con la posibilidad de que la tableta sea más fina, y menos pesada que iPad, alcanzando los 8,3 mm y los 520 g en su versión más ligera. En cuanto al uso de la batería tampoco queda muy claro en qué situación estará Surface respecto a sus competidores, las estimaciones solo pueden aventurarse a afirma que tendrá una duración de 8 a 13 horas de reproducción de vídeo.

Por último, en cuanto la las tabletas de 7 pulgadas tenemos un claro dominador, aunque también hay que tener en cuenta que el resto o son bastante más antiguas o son tabletas low Cost. iPad Mini plantará batalla, sin ninguna duda, y también deberemos tener un ojo puesto en lo que haga Amazon con su Kindle Fire 2. Pero, hasta el momento, Nexus 7 sale victoriosa con 19,8 x 12 cm x 10,4 mm, aunque llama la atención que la tableta de Google tiene mayor grosor que cualquiera de las de 10 pulgadas que hemos analizado. Pesa 340 gramos y tiene una batería con 4.325 mAh de carga, más de 9 horas de uso continuado. Sin embargo, a pesar de ser más pequeña y cómoda de transportar, pierde con las tabletas de 10 pulgadas en el terreno de la conectividad, ya que sólo posee conexión WiFi.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Zokormazo dijo

    Hablamos de tabletas y portatiles, los hibridos etc… y la mejor opcion Android que se os ocurre es la Samsung Galaxy Tab / Note 10.1 ? Joder, Samsung vende mucho android, sobre todo moviles, es una referencia, pero hablando de tablets, hibridismo etc la rama ASUS Transformer ni se menciona? Siendo la tablet android hibrida con teclado fisico referencia de todas las demas? Incluso tienen la padfone como sumun del hibridismo! Y por algo ha sido el fabricante elegido por Google para la nexus 7!

    En fin, creo que no se ha hecho la investigacion como es debido antes de escribir el articulo, no en cuanto a hibridismo y tablets android al menos. Teclado-dock fisico real con touchpad, bateria extendida en el teclado, mayor conectividad de perifericos con el, etc etc.

    Para colmo, el blog linka como articulos relacionados comparativas de Transformers vs Algo!

    En fin…

  2.   Javier Gómez dijo

    Hola Zokormazo! Cuando hablamos de tabletas «portátiles» realmente no nos pretendemos referir a tabletas próximas a los portátiles-dispositivos, sino que usamos «portátil» como adjetivo, para calificar a las tabletas más movibles y fáciles de transportar, a las más adecuadas para llevarlas a cualquier parte en términos de peso, batería, conectividad, etc. La Asus Transformer es una gran tableta, pero sin teclado su batería es un poco más floja, y con el teclado es más pesada, por eso hemos destacado la Tab y la Note 10.1.

    Gracias por leernos y por las críticas 😉