Microsoft podría liarla: ¿Surface por 200$?

Escrito por
Windows 8

Sí, habéis leído bien: la última noticia acerca del precio de Surface lo sitúa en 200€. No hace ni una semana se filtraba que el precio de la tableta de Microsoft, lejos de las especulaciones iniciales de los 1000 o 2000$, podría costar entorno a los 500$. Ahora el listón vuelve a bajar (o a subir, pensarán sus competidores).

Esta sí que puede ser una de esas noticias que revolucionen de verdad el mercado de las tabletas. Filtraciones de los datos de la estrategia de lanzamiento de Surface que se expusieron en la conferencia TechReady 15 de Microsoft, han llegado al medio online Engadget que los publica hoy. De confirmarse la noticia, estaríamos hablando de que la esperada tableta de Microsoft, abanderada de su nuevo sistema operativo Windows 8, se pondría al precio de Nexus 7.

Esto es especialmente impactante si tenemos en cuenta que la tableta de Google es de 7’’, mientras que Surface se supone que tendría una pantalla de 10’’. Pero aún es más sorprendente si recordamos la polémica que el precio de Nexus 7 ya había desatado, cuando se ponía en tela de juicio que pudiera producir beneficios equiparando su precio al del Kindle Fire (al parecer, en último término, le debemos a la estrategia de Amazon de buscar el beneficio en la venta de contenidos esta carrera hacia el rebajamiento de costes).

Aún más claramente que en el caso de Nexus 7 y Kindle Fire, parece evidente que es imposible que Surface amortice el costo de producción vendiéndose sólo por 200$. Según se publica en Engadget, la estrategia de Microsoft busca darle presencia inmediata a su nuevo software, Windows 8, y recuperar las pérdidas a través de la venta de aplicaciones y contenidos. La estrategia parece, no cabe duda, arriesgada, pero los usuarios podrían salir muy beneficiados.

La noticia es tan espectacular que es inevitable recogerla con escepticismo. De momento, sólo queda esperar confirmaciones oficiales por parte de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Juan Mari 14 Ago, 12 19:08

    Pues me parece muy caro para un aparato que llega dos años tarde y que además funciona con windows, con todos los problemas que eso conlleva.

    0
  2. Jose 14 Ago, 12 20:00

    ¿2 años tarde?¿que pasa que ya no los dejan entrar o algo? me encantan estos comentarios, microsoft tiene tablets desde hace mas de 10 años, otra cosa es que hayan tenido la publicidad que tienen ahora los ipads y tablets Android.

    0
  3. RandomGuy 14 Ago, 12 20:44

    Desde mi posición de Linuxero veterano y Maquero te diré que si me dan un tablet de 10” pulgadas por 200 pavos con WIndows 8 solo podré decirles “Shut up and take my money!”

    0
  4. Javier 14 Ago, 12 20:47

    A mí me parece que arrasaría a ese precio… totalmente

    0
  5. Juan Mari 14 Ago, 12 23:17

    Jose: un portátil con windows 98 al que se le puede girar la pantalla no es precisamente un “tablet”. Por lo que sí que llegan algo tarde para ser una imitación de lo que fue ipad cuando llegó al mercado.

    De todas formas, no estaría mal del todo con ese precio, siempre y cuando después le puedas instalar un sistema operativo por encima, claro.

    0
    1. Jose 15 Ago, 12 14:20

      ¿No se le puede llamar tablet? ¿y eso? el nombre se lo pusieron ellos, a ver si ahora resulta que como el ipad escogió otro camino, los pioneros ya no se pueden llamar así.
      El sistema operativo que llevaban es el que había en la época, ahora todo ha evolucionado, es como si a los ordenadores que iban con ms-dos no se les puede llamar ordenadores porque no tenían entorno gráfico.

      Y que conste que a parte de “portátiles que se les daba la vuelta a la pantalla” habían muchas tablets que no tenían teclado.

      0
  6. Roi… 15 Ago, 12 5:16

    bla bla bla… la quieroooooo……

    0
  7. Anonimo Jesús 15 Ago, 12 10:50

    Precios como este tirarán de la competencia y pondran las tablets en el mercado popular.

    0
  8. Kornival 27 Ago, 12 13:35

    Una tableta con un sistema operativo de verdad, no un juguete como ios o android, que solo tienen jueguitos y algun programilla que poco valen para algo. Si microsoft invierte dinero en programadores para aplicaciones como las que tienen para PC arrasara con el mercado. Imaginaos los diseñadores con un zbrush o programas de diseño de ese estilo.Yo quiero dos.

    0