Kindle Fire 2 se acerca: Últimos movimientos de Amazon

Hace algunos días se anunciaron cambios sustanciales en el catálogo de Amazon. La librería online retiraba de la venta uno de sus dispositivos para hacer hueco a los nuevos que están por llegar, o al menos así lo interpretaron muchos. Ahora salta la información de que el nuevo Kindle Fire 2 ya habría pasado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y que está a punto de ser anunciado.

En The Digital Reader afirman haber tenido acceso a documentos de la FCC, en los cuales se muestra un dispositivo presentado por una compañía que sería una fachada para Amazon (quien no acostumbra a no presentar sus dispositivos directamente). Los documentos tampoco aportan información relevante sobre las características de la tableta, más allá de las dimensiones: el nuevo Kindle Fire tendría una pantalla de 10’’, en lugar de las 7’’ del modelo anterior.

Cobran así cuerpo las especulaciones que se han venido haciendo recientemente en la red sobre la llegada de nuevos dispositivos a partir de los movimientos observados en Amazon: uno de sus productos estrella había desaparecido del catálogo. Se trata de Kindle Touch 3G que ahora mismo está descatalogado. En el caso de Kindle Touch solo WiFi hay retrasos en el tiempo estimado de entrega. Son evidencias de que la compañía ha dejado de fabricar esos productos para hacer hueco a los nuevos modelos. Hace un par de semanas aproximadamente, ya señalamos que Amazon trabajaba en seis dispositivos al mismo tiempo. Pues bien, estas últimas noticias no hacen sino confirmar que pronto los tendremos aquí.

Semejantes rumores han corrido respecto a las rebajas que otra de las grandes librerías a nivel mundial, Barnes & Noble, ha anunciado: 20$ para el el Nook Color, y el Nook Tablet de 8GB y 50$ en la tablet de 16GB. Aunque hay quien afirma que la bajada de precios es para hacer frente a la llegada de Nexus, difícilmente creemos que Barnes & Noble pueda competir con esos productos contra la nueva tableta de Google. Más bien apostamos porque la librería esté tratando de dar salida a las últimas unidades de sus antiguos modelos (después de todo ya llevan un año en el mercado) para, igual que Amazon, hacer hueco a los nuevos.

Lo que sí parece cierto es que los actores potentes del sector de los dispositivos móviles están cogiendo aire para llegada de un otoño convulso. Muchas cosas hay por definir, muchos aparatos prometedores que han de llegar, y el que ande un poco despistado puede quedarse fuera del mapa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.