Los mejores juegos indie para tabletas Android

Machinarium para Android

Lo bueno de tener una plataforma tan abierta como Android es que pueden llegar aplicaciones y juegos de desarrolladores más independientes. Si estáis cansados de jugar en vuestra tableta el mismo tipo de juego siempre, os queremos enseñar tres juegos indie para tabletas Android que realmente ofrecen algo distinto y que puedes encontrar en Google Play. Hablamos de Machinarium, World of Goo y Oscura.

No son juegos nuevos, pero son una maravilla y los usuarios los valoran muy positivamente.

World of Goo para Android

World of Goo

Este maravilloso juego de extraños puzles ganó varios premios en festivales de videojuegos e instituciones de diseño durante 2010 y 2011. En el tenemos que ayudar a una bolas líquidas vivas que tienen diferentes formas y características a volver al mundo de los Goos. Con ellas puedes construir estructuras y puentes, bolar con globos, saltar y balancear. El objetivo es conseguir que se salven el mayor número posible contando con que tendrás que sacrificar algunas por el camino.

Es un juego realmente distinto y lo bueno es que tiene una comunidad donde puedes compartir tus puntuaciones. Hay una versión demo, World of Goo Demo, para probarlo gratuitamente que te dará una idea de lo adictivo y especial que es este juego.

Compra World of Goo por 3,99 euros en Google Play.

Valoración de los usuarios 4.8/5

Machinarium para Android

Machinarium

Estamos ante una aventura gráfica ambientada en un mundo retro-futurista. El protagonista es un robot que vive en esta ciudad de robots decadentes de la que es expulsado. Para que pueda volver, tendrás que ayudarle a resolver acertijos, puzles y rompecabezas. Gráficamente es muy especial, así como estéticamente. Su valor ha sido reconocido con premiso en 2009 en festivales de juegos independientes. Desde hace unos tres meses lo podemos disfrutar en tabletas Android. Os hablamos de Machinarium más extensamente en este artículo.

Compra Machinarium por 3,99 euros en Google Play

Valoración de los usuarios 4.3/5

Oscura para Android

Oscura

Este juego arcade tiene la peculiaridad de tener un estilo a contraluz, en el que solo vemos el perfil en negativo de las cosas, que genera una atmósfera oscura, tenebrosa y diferente. No hay casi colores, todo es negro en contraste con los pálidos colores de la luz. El protagonista es una criatura que ha sido guardián de la luz en una torre que ilumina unas tierras y que evita que las criaturas oscuras se acerquen. La luz se rompe en pedazos y debes ayudarle a recuperarlo mientras evitas a las criaturas oscuras que ya han entrado.

Como ya señalamos en un artículo que le dedicamos, Oscura es una especie de copia en el modo de juego y en lo estético del galardonado juego indie Limbo que sólo está para Mac y PC. A falta del original tenemos una gran copia.

Compra Oscura por 0,79 euros en Google Play

Valoración de los usuarios: 4/5


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   toni dijo

    Buedtro programaves una biria no se puede descargar nada