Google Play tendrá tarjetas de regalo y listas de deseos

Google Play

Las tarjetas de regalo de Google Play existen. Ayer tuvimos los primeros indicios de que estaban a punto de llegar pero hoy tenemos una filtración que no hace más que confirmarlo. Si ayer fue una hallazgo en la nueva actualización de la aplicación de Google Play hoy nos encontramos directamente con unas fotos que nos muestran cómo serán esas tarjetas.

Ayer mismo, la gente de AndroidPolice vio que en el APK que Google estaba distribuyendo no cambiaba nada a primera vista en Google Play. Las opciones seguían siendo las mismas pero había 300 Kb más. Al rastrear con más profundidad encontraron dos funciones escondidas en el código que pudieron ser visualizadas, aunque no funcionaran.

Tarjetas de regalo

Hay una sección de canjeo, redeem, que permite introducir códigos de tarjetas de regalo para luego hacer compras. De hecho, incluso parece que tienen ya preparada los términos de servicio de las tarjetas de regalo. Google ya anunció que aquellos que compraran un Nexus 7 tendrían un balance en su cuenta de Google Play. Ese detalle ya auguraba lo que está claro hoy y que pronto disfrutaremos.

Tarjetas de regalo Google Play

Lista de deseos

El whishlist o lista de deseos es la otra función encontrada. Cuando estemos en la presentación de una aplicación u otro tipo de contenido aparecerá una pestañita para marcar e introducirlo en nuestra lista de deseos. Posteriormente podremos visitarla, lo que no está claro es si podremos compartirla con nuestros contactos para que puedan regalarnos algo que ya deseábamos previamente. Otra función deseable sería poder volcar la lista de deseo al carro de compra.

Lista de deseos Google Play

Estas ventajas ya están disponibles en iTunes. Tenemos tarjetas de regalo que podemos adquirir físicamente en tiendas y supermercados o pedir directamente por internet, así como la lista de deseos.

En la plataforma de juegos Steam que pronto distribuirá otro tipo de contenidos podemos directamente hacer regalos a quien queramos. Cuando adquirimos un juego podemos indicar que se lo queremos regalar a alguien. Podemos elegir entre nuestros contactos en Steam o introducir la dirección de correo del afortunado o afortunada. Entonces recibirá un mail con la de un link de descarga del producto y de la plataforma. Este sistema es mucho más discreto porque el precio no aparece, aunque sea fácil adivinarlo con una búsqueda en su web.Sería genial tener algo así en Google Play. La opción de poder regalar un contenido concreto en vez de dinero me parece más elegante y precisa.

Steam también cuenta con la lista de deseos o lista de deseados para luego poder comprarlos. También podemos ver la lista de deseados de nuestros contactos y darles la sorpresa de regalárselo. Esta opción dependería de que habilitaran precisamente esa capacidad de poder regalar un contenido.

Tarjetas de regalo de Google Play

Bien, en esto consistía la averiguación de ayer. Hoy, uno de los chicos de AndroidCentral ha conseguido unas fotos de lo que claramente son tarjetas de regalo de Google Play. Vienen en su envoltorio y tienen un diseño realmente sencillo donde podemos apreciar el logo de Google Play y un slogan en la parte baja que dice MUSIC, MOVIES, BOOKS, APPS & MORE. Esto viene a significar en español. Música, películas, libros, aplicaciones y más. En la parte alta derecha viene el valor de la tarjeta y para el mercado americano serán 10 dólares y 25 dólares.

Esta tecnología viene a atraer a la compra de contenidos a aquellas personas que temen que si vinculan su cuenta a su tarjeta de crédito, sus datos puedan ser robados. Bien, pues lo que ayer era una posibilidad hoy parece una realidad después de la filtración de estas fotos.

Fuentes: Android Police /AndroidCentral


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jola dijo

    Nepf4, eis aqui a minha primeira pgeatosm num blog. Apf3s a sua aula no MBKM, fiquei pensando muito sobre todas as discussf5es que tivemos, sobre como a sociedade este1 evoluindo e, principalmente, como nf3s tambe9m evoluedmos, sem muitas vezes nos darmos conta disso. Estamos imergidos em uma engrenagem de compromissos, rotinas e procedimentos, e muitas vezes acabamos ne3o olhando para as coisas que nos cercam.Vejo o quanto e9 necesse1rio pararmos e olharmos ao nosso redor e, da mesma forma, tambe9m e9 necesse1rio olharmos para nf3s mesmos, pois a mudane7a sf3 e9 notada quando ela je1 aconteceu. c9 de grande importe2ncia nos questionarmos sempre sobre o quea estamos fazendo, ou seja, o que estamos fazendo com o nosso tempo, e como estamos fazendo, como estamos usando este tempo.A partir da sua aula, me dei conta de que ne3o estou inserida no ambiente 2.0 e comecei a me preocupar, pois senti a impresse3o de estar ficando para tre1s. Eu tambe9m concordo com vocea que todos nf3s somos blogueiros, muitos ate9 ne3o sabem disso, como eu ne3o sabia! Mas olhando um pouco para o passado, me dei conta de que je1 fazia blogs na adolesceancia, alie1s quem e9 que nunca teve ou que nunca respondeu a um “caderninho de enquete”, onde eram escritas ve1rias perguntas, uma por pe1gina, nos mais variados assuntos, desde informae7f5es e gostos pessoais (como nome, idade, cor favorita, cantor favorito, etc) ate9 informae7f5es sobre a opinie3o de cada um acerca de uma determinada queste3o em evideancia na e9poca. Ale9m deste, tambe9m havia o chamado “caderno de recordae7f5es”, todo colorido, alguns ate9 com fotos, no qual vocea pedia para que seus amigos lhe deixassem uma mensagem.Esses eram os blogs de alguns anos atre1s e, com certeza, posso afirmar que je1 fui uma blogueira, que je1 circulei meus caderninhos pelo bairro e pela escola toda, que je1 escrevi em muitos caderninhos tambe9m, o que preciso fazer e9 voltar a pegar o jeito e mudar as ferramentas!