Guerra de Mapas: Apple a la caza de Google Maps

La guerra entre Google y Apple tiene un nuevo frente: los mapas. Hace unos días os contamos que iOS 6 prescindirá de la aplicación de Google Maps que por defecto traía instalada desde sus orígenes como sistema operativo. Ahora conocemos los motivos reales, y es que Apple se ha planteado muy seriamente el desarrollo de su propia app para visualizar mapas. De momento dobla en número de ciudades en visión 3D a Google y las comparativas de ambos sistemas dejan a Apple en muy buena posición, a pesar de haber empezado a trabajar en este apartado con varios años de desventaja.

La gente de iDownloadBlog ha publicado recientemente una comparativa entre ambos servicios de mapas y el resultado es sorprendente: la nitidez y las texturas de la aplicación de Apple son muy superiores a las de Google. De hecho, el contraste en algunos puntos es como para sacar los colores a Google Maps, y más, como decimos, sabiendo que el buscador lleva años trabajando en el proyecto, mientras que la aplicación de Apple aún se encuentra en fase beta.

Además, Apple incluye muchas más ciudades en 3D (el doble concretamente: 26 por 13) de las que trae su ahora competidor, y sobre todo muchas más no estadounidenses: Copenhague, Manchester, Toronto, Lyon o Melbourne son algunas de ellas. Mientras, la única ciudad no norteamericana con soporte 3D en Google Maps es Roma.

Donde sí se nota el mayor bagaje de Google es a la hora de interactuar con los mapas: el control, el zoom o la navegación son mucho más ágiles y dinámicos. No obstante, debemos tener en cuenta que la versión que han probado en iDownloadBlog es aún una beta y la diferencia puede venir del hecho de que Google cuenta con la ventaja del caché acumulado dentro del dispositivo.

Sin embargo, en Google tampoco se quedan de brazos cruzados y han contraatacado con una actualización en la que se incluye información muy útil sobre el transporte público de más de 500 ciudades por todo el mundo, con todas sus paradas, estaciones e incluso los horarios de trenes y autobuses. No sabemos si se trata de mostrar una estrategia diferente a Apple, pero mientras estos han optado por la espectacularidad de las imágenes, Google ha presentado actualizaciones más orientadas a hacer de su servicio algo práctico.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pepe dijo

    llevan casi 1 mes i 6 años de desventaja y ya les estan pillando que fuerte , google intentando hacer un monopolio , jajajjajajajajaja