Pinterest: aplicación para Android y actualización para iPad

Pinterest para iPad

Pinterest, la red social que más ha crecido últimamente ha sacado una aplicación para Android y ha actualizado la app para iOS con una versión especial para iPad. La llegada de Pinterest a Android se ha hecho esperar retrasando un par de meses su llegada, dado que todos los rumores recogidos en distintos medios indicaban que llegaría en el pasado junio.

Pinterest para iPad

Estar en los dispositivos móviles es un requisito fundamental para que una red social termine de explotar. Con esto Pinterest hace los deberes y entra de lleno en la batalla entre las redes sociales ascendentes en la que Google + también viene apretando fuerte. Pinterest es una red social que sirve para compartir nuestros intereses, especialmente a través de imágenes, a través de la idea del pin. Pin es chincheta en inglés y hace referencia a la costumbre de poner un artículo o una foto sujeto con una chincheta en un tablón de corcho. Podemos seguir los intereses de nuestros contactos y compartir lo que nos parece interesante de alguno de ellos con los demás.

Pinterest para Android

En la aplicación para Android que ya podemos descargar se puede hacer exactamente lo mismo que en la que habíamos visto hasta ahora en la versión para iOS en iPhone y iPod Touch. Puedes publicar las imágenes de las cosas que nos gustan en la web, subir fotos y pinearlas, podemos, comentar, indicar que nos gusta o repinear los pins que encontramos, filtrar por categorías, visitar los tablones que seguimos y hacer pins directamente con la cámara de nuestro móvil.

La aplicación se ve muy bien tanto en teléfonos como en tabletas con un diseño muy similar al de iOS.

En la actualización para la versión de iOS es el diseño especial para iPad que hace uso de toda la pantalla y nos da una visión casi idéntica a la de la web.

Pinterest para iOS

Esta noticia supone la última gran apuesta de Pinterest para convertirse en una red social de masas después de que hace un mes decidiera abrir el servicio a cualquier persona. Antes era necesario tener una invitación de un usuario para poder acceder. Es decir, han pasado de una estrategia de difusión basada en la exclusividad a una estrategia orientada hacia el gran público, un poco como hiciera Spotify en su día.

En ambas plataformas la aplicación es de descarga gratuita.

Descarga Pinterest para Android

Descarga Pinterest para iOS

Fuente: Xakataka móvil


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Auth dijo

    I use many video editing iPhone apps like Magisto, imiove, Splice, Game your Video. I dont know abt others but I consider the younger generation preferably 16-24 yrs being active in video capturing and editing.1. I basically capture scenic, party and adventure videos.2. Information abt age. Tell me yours.3. Basic video editing. Because I prefer desktop apps like FCP for in-depth editing.4. Photos are most.Videos a little less.Cheers ..;)