Las novedades que nos traerá el IFA de Berlín

Escrito por
Tablets

El IFA de Berlín, la feria de productos tecnológicos más importante de Europa y una de las más famosas del mundo, se acerca y con ella un sinfín de novedades que hemos estado esperando durante todo el verano. El día 31 de agosto comenzarán a desvelarse los secretos que hasta ahora no hemos podido destapar. ¿Qué nos traerá el IFA de este año?

– Samsung. El gigante asiático presentará con todas sus galas el Note 10.1, aunque ésta será seguramente la menos misteriosa de las presentaciones, puesto que ya ha saltado al escenario en Estados Unidos, y todos hemos tenido ya la ocasión de ver el vídeo de presentación y la hoja de especificaciones técnicas.

Pero unos días antes del IFA, el 29 de agosto, se hará una presentación más espectacular, la del Note 2, el más popular de los phablets (llamados así por su posición híbrida entre los teléfonos y las tablets), del que se conocen las características técnicas, pero de cuyo diseño aún no hay imágenes oficiales.

Por último y como plato fuerte, estos días se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que una tableta de resolución de 2560 x 1600 y 11,8 pulgadas, la alternativa de Samsung al Nuevo iPad y su pantalla Retina, se pudiera dejar ver por primera vez en Berlín.

– Sony. Sony también llevará novedades para el mundo de las tabletas, además de para el de los smartphones. La Sony Xperia Tablet, que os presentamos recientemente gracias a una filtración de fotografías y que está llamada a suceder a la Tablet S, se presentará en Berlín.

– LG. Aunque no hay confirmación oficial, es muy posible que también conozcamos en Berlín el nuevo phablet de la compañía, el heredero del Optimus Vu, del que presuntamente se han dejado ver ya también algunas imágenes.

– Toshiba. De parte de Toshiba no debemos esperar grandes novedades y probablemente sólo nos muestren algunas de sus tableta mejoradas con su nueva tecnología “Wireless SSD”, pero ningún aparato nuevo.

– Acer, Asus. Para terminar, el IFA es probablemente el escenario que varios de los socios de Microsoft escojan para presentar sus nuevas tabletas con Windows 8, aunque es posible que Acer y Asus presenten también algún dispositivo Android, pero sobre esto no hay confirmación oficial.

Compártelo. ¡Gracias!