Toshiba no fabricará tabletas Windows RT: otro espaldarazo para Microsoft

Toshiba Windows RT

Toshiba ha decidido anular la fabricación de tabletas con Windows RT a pesar de que hubiera presentado un prototipo recientemente en el pasado Computex. Dicen que se centrarán en desarrollar tabletas basadas en los chips x86 de Intel y abandonan por el momento la versión de Windows 8 para chips ARM. Así la marca japonesa se suma a HP en declinar una de las apuestas de futuro de Microsoft.

Toshiba Windows RT tablet

Parece ser que los motivos son distintos a los de Hewlett Packard. La compañía americano rechazó hacer tabletas con Windows RT porque creía que los consumidores no querían este tipo de dispositivos al no poder contar con todas las aplicaciones tradicionales de Windows.

En el caso de Toshiba parece que la causa es un problema de demora en el abastecimiento de componentes que le impide tener los dispositivos fabricados en las fechas que creían oportunas para el mercado. De ese modo, según ha manifestado uno de sus portavoces en EE. UU., Toshiba se centrará en producir tabletas con Windows 8 por el momento aunque estarán atentos a las posibilidades que ofrezca el mercado en el futuro para introducir una tableta con Windows RT.

Toshiba había anunciado, antes de retirarse de este proyecto, que utilizaría procesadores ARM de Texas Instruments. Entendemos que no estarán contentos, al igual que Microsoft que ve cómo su proyecto no recibe un apoyo uniforme.

La verdad es que la noticia es rara dado que Toshiba ha producido dispositivos con chips con arquitectura ARM pero para sistema operativo Android, aunque no tuvieran un gran éxito comercial.

Y es que parece haber muchas posturas entre los socios habituales de Microsoft frente a este cambio de estrategia del gigante informático. Surface ha traído mucha controversia y parece que nadie explica sus motivaciones reales para decidirse o no a utilizar Windows RT.

Acer, por ejemplo, dice que empezará a fabricar dispositivos con Windows RT el año próximo, después de presentar un dispositivo con Windows 8 y criticar abiertamente la decisión de Microsoft de lanzar Surface. Esta decisión está cubierta de cautela ante la incertidumbre.

Mientras tanto Dell, Lenovo y Samsung optarán por explorar ambas opciones y ya han anunciado que crearán tanto tabletas Windows RT con chips ARM como tabletas con Windows 8 con chips de Intel.

Asus ya ha presentado un dispositivo con Windows RT muy interesante en Computex,  la Asus Transformer 600.

Nadie parece tener claro cómo funcionarán estas tabletas en el mercado, Microsoft ha hecho una apuesta un tanto arriesgada por ambigua. El consumidor tiene difícil entender porqué mantienen una estructura antigua donde todas sus aplicaciones clásicas funcionan y a la vez lanzan esta apuesta de ruptura que es Windows RT donde sólo funcionan las aplicaciones de Metro. Por lo tanto, los fabricantes no pueden más que intentar predecir cómo se comportará el consumidor, algo que en este caso parece harto difícil.

Fuente: Bloomberg


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Merlin dijo

    espaldarazo tiene un significado contrario al que se emplea en el titular.

  2.   john dijo

    Es verdad, espaldarazo significa lo contrario