Llega el primer teclado NFC para dispositivos móviles Android

Escrito por
Accesorios

La posibilidad de conectar teclados a dispositivos móviles está siendo cada vez más popular. Una vez abandonada la fascinación inicial por las pantallas táctiles, parece que cada vez más los usuarios y los fabricantes reconocen que la pantalla táctil es terriblemente útil para algunas cosas pero no especialmente para teclear. El teclado vuelve a ser una necesidad especialmente para ambientes de trabajo.

Teclado NFC AndroidEstamos viendo muchas tabletas convertibles que pueden incorporar teclado al conectarlo por un puerto de 40 pines y otros puertos similares, como es el caso de la gama Transformer de Asus o las Surface de Microsoft. También conocemos teclados que funcionan por USB y otras conexiones como Bluetooth. De hecho, hace poco ofrecimos una lista.

Bien, en cuanto a teclados conectados de manera inalámbrica de momento los de Bluetooth son más populares pero ya vemos muchos dispositivos que incluyen también conectividad por NFC (Near Field Communication) está empezando a tomar cuerpo. Esta tecnología permite comunicarse a dos dispositivos siempre que estén en contacto o a una distancia inferior a 1cm. Veremos poco a poco llegar accesorios que aprovechen esta comunicación mucho más seguro que el Bluetooth dado que no es tan fácil hackearla por que requiere una proximidad total. Uno de sus aplicaciones más evidentes sería el pago a través de móvil o el acceso por clave a servicios por NFC.

El fabricante japonés Elecom ha dado un primer paso importante y ha sacado el primer teclado NFC para móviles. Elecom ya había fabricado numerosos teclados para dispositivos móviles iOS y Android utilizando Bluetooth y en este campo ha decidido ser pionero.

Elecom, teclado NFC

El teclado en cuestión sirve para dispositivos móviles Android y el prototipo ha sido bautizado como TK-FNS040BK. Utiliza el protocolo NFC IP-1 ISO de comunicación, aunque para que funcione se debe descargar una aplicación propia de Elecom que hace de driver todavía por salir.

El teléfono en posición horizontal se pone entre los dos lados de un teclado dividido en dos. Imaginamos que allí también cabría una tableta de 7 pulgadas en posición vertical, aunque es imprescindible que estén en contacto. Las manos rodearían al dispositivo para poder tener acceso al teclado y trabajar más a gusto. Tiene su propia batería que se dice que dura entre 6 y 12 meses.

Aunque parezca largo el teclado luego es plegable y cabe en una pequeña funda que permite transportarlo con facilidad. De hecho, su peso es de tan solo 143 gramos. La parte mala es el precio. Se espera que ronde los 240 dólares, es decir unos 195 euros. Son muy pocos los dispositivos con los que es compatible pero trabajan para aumentar esa lista. Estaremos atentos.

Fuente: Geek.com

 

Compártelo. ¡Gracias!