Tarjetas de regalo de iTunes: cómo funcionan

Escrito por
Aplicaciones iPad

Las tarjetas de regalo de iTunes llevan ya un cierto tiempo en grandes superficies y en tiendas especializadas en cultura y tecnología. Portan un código que carga dinero virtual en nuestra cuenta de iTunes para luego gastar en contenidos de cualquier tipo. Las puedes comprar online o físicamente pero, si no las conoces, te explicamos cómo funciona exactamente.

Tarjetas de regalo iTunesHemos estado hablando mucho de tarjetas de visita desde hace un par de días cuando vimos cómo las tarjetas de regalo de Google Play pasaban de ser un rumor a convertirse en una realidad. Claramente Google estaba copiando un poco la estrategia de iTunes aunque Amazon también tiene ya este sistema. Y es que es realmente útil.

Esta tecnología estaba pensada para poder dar un regalo para que alguien pueda tener dinero en su cuenta de iTunes para contenidos de una forma fácil y que siga pareciendo un regalo. También es una manera de controlar el gasto en nuestra tarjeta de crédito al usar sólo lo que el código de la tarjeta de regalo añade a nuestra cuenta de iTunes.

En España es fácil encontrar estas tarjetas, están en El Corte Inglés, Carrefour, FNAC y otras grandes superficies similares. Aunque también las podemos comprar por internet en la web de Apple sin gastos de envío adicionales. Hay cuatro precios de tarjetas que equivalen a la cantidad de dinero que podremos utilizar: 15 euros, 25 euros, 50 euros y 100 euros.

La tarjeta debe ser activada por el cajero o cajera antes de poder utilizarse. Es importante no pagar sin asegurarse de que este paso está realizado.

Para poder regalarle a alguien esta tarjeta es necesario que tenga una cuenta de iTunes o que abra una para poder recibirlo. Para abrir una cuenta necesita ser mayor de 13 años y  residir en España. Una tarjeta comprada en España sólo funciona para la Apple Store de España. Luego esa persona introducirá el código en su cuenta de iTunes y podrá gastarlo poco a poco en contenidos de todo tipo.

La lucha por la venta de contenidos cada vez se hace más evidente y se están dando cada vez más facilidades a los consumidores para que accedan a ellos. La seguridad es algo que preocupa mucho y dar datos personales como números de tarjetas de créditos puede tener sus riesgos como vimos en el caso de la comunidad de jugadores de Play Station o con la plataforma de juegos de Steam. Avanzar hacia estas modalidades de pago más seguras es un paso completamente necesario. A día de hoy en el servicio de iTunes necesitamos dar los datos de nuestra tarjeta de crédito para abrirnos una cuenta, así como en otros servicios. Aunque algunos no hayan sido atacados deberían dar al consumidor de utilizar estos procedimientos más arcaicos pero seguros.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Kdmyel 12 Feb, 14 7:18

    disculpen, ¿puedo usar la tarjeta iTunes para comprar en App store aplicaciones?

    0
    1. jose 25 Abr, 14 13:48

      siiiiiiiiiiiiiiiiiii

      0