Comparativa Nexus 7 vs. Ainol Novo 7 Flame

Escrito por
Comparativas

Hemos hablado muchas veces de Ainol Novo 7 Aurora II como una opción muy recomendable para aquellos que no desean desembolsar demasiado dinero por una tableta. Sin embargo, su sucesora, Ainol Novo 7 Flame, puede ser algo más que una tableta barata digna y suponer una auténtica alternativa a la que, por el momento, es la dominadora del sector de las 7’’, la tableta de Google, Nexus 7. Os proponemos una comparativa de sus especificaciones técnicas.

Pantalla. La pantalla de Nexus 7 es una buena pantalla. Con una resolución de 1280 x 800 para sus 7 pulgadas, nos da una densidad de píxeles de 216. Ainol Novo 7 Flame, por su parte, no tiene nada que envidiarle en este apartado y, mejorando sensiblemente sobre su antecesora, nos ofrece la misma resolución que la tableta de Google y una visión de ángulo de 180º.

Cámara. Aquí la tableta de Ainol gana cierta ventaja, pues mientras Nexus 7 sólo cuenta con una cámara frontal de 1,2MP, aquélla incorpora tanto cámara frontal (2MP) compo cámara trasera (5MP). Aunque la utilidad de una cámara posterior es bastante discutida y en las tabletas más pequeñas tiende a no incluirse para reducir costes, quizá sea precisamente en ellas, por su menor tamaño y mayor transportabilidad, donde pueda tener una utilidad mayor.

Batería. Este es otro punto fuerte para Ainol Novo 7 Flame, que nos ofrece una batería de 5000 mAh, frente a las 4325 mAh de la tableta de Google. Estaríamos hablando de cerca de un 20% más.

Memoria. En este apartado encontramos de nuevo cierta equidad. Ambas disponen de 1GB de memoria RAM y de 16GB  de disco duro (en el modelo de más capacidad de Nexus 7). La tableta de Ainol, no obstante, cuenta con la ventaja de tener una ranura para tarjeta micro-SD que permitiría ampliar la memoria hasta 32GB. La tableta de Google carece de esta posibilidad, al parecer, porque la compañía desea fomentar el uso de sus servicios de almacenamiento en la nube.

Procesador. Incluso en este punto el aspirante compite dignamente ante el campeón, aunque se muestre un poco inferior. La tableta de Ainol cuenta con un procesador de doble núcleo AMLogic AML8726-MX frente al potente procesador de cuatro núcleos de Tegra 3 que lleva Nexus 7. Sin embargo, su procesador alcanza una potencia de 1,5GHz, frente al 1,2Ghz de la tableta de Google (aunque como ya comentamos, Nexus 7 con un overclock puede llegar hasta los 1,64Ghz).

Software. Este es el punto fuerte del campeón, en el que sigue mostrándose superior: mientras la tableta de Ainol seguirá funcionando con la versión anterior de Android, Ice Cream Sandwich, Nexus 7 opera con Android 4.1., Jelly Bean. De todos modos, viendo la habilidad de algunos desarrolladores para hacer funcionar Jelly Bean en las tabletas más antiguas, quizá no debiéramos de preocuparnos demasiado.

Conectividad. Ninguno de los dos dispositivos funciona con 3G, pero el nuevo modelo de Ainol Novo 7, sí incluye esta vez Bluetooth, igualando al Nexus 7.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. javo 19 Sep, 12 9:00

    HOAL QUE TAL ES MUY INTERESANTE TU ANALISIS PERO CUANDO TENDREMOS LA AINOL FLAME A LA VENTA

    SALUDOS

    0
  2. glastron1 28 Sep, 12 4:38

    donde las podemos adquirir en colombia

    0
  3. Ismael 16 Oct, 12 16:18

    Alguien sabe cuándo sale al mercado el AINOL FLAME II con quad core, tanto el fire 7 Aurora II como FLAME/FIRE son excelentes productos

    0
  4. Pedro 29 Oct, 12 20:19

    Hola,

    Tengo una Novo 7 Advanced y puede utilizar un modem 3G (varios modelos), asumo que la Fire igual lo podrá usar, pero no estoy seguro de que la Nexus permita conectar via USB un modem.

    Otro punto es la conexión micro USB estándar de las tablet Ainol que no se si la Nexus lo tenga.

    Finalmente, la Nexus tiene puerto micro HDMI ?

    0