Windows 8: primeras sensaciones

El nuevo sistema operativo de Windows está a punto de llegar oficialmente a nuestros dispositivos: lo hará el 26 de octubre. Sin embargo, a modo de preestreno, Microsoft ha liberado Windows 8 para todos aquellos que quieran probarlo antes de tal fecha, y estará disponible durante 90 días. Además de la apariencia general, hay otros cambios respecto a lo que estábamos acostumbrados. Te lo contamos.

Tutorial de inicio: dado el salto que supone esta versión de Windows comparada con sus predecesoras, Microsoft ha incorporado un práctico tutorial de inicio para aquellos que lo utilicen por vez primera. Sobre todo, es una buena ayuda para comprender el funcionamiento de los menús.

Apariencia: Es sencillamente una cuestión visual, pero los colores transparentes han dejado de estar presentes por defecto y ahora las ventanas muestran una apariencia más sólida, ofreciendo al usuario una mayor sensación de consistencia. Además hay opciones de diseño que podremos manejar a nuestro gusto para customizar el equipo. Se trata de un entorno muy potente en cuanto a estética, de colores vivos y atractivos.

Internet Explorer: Microsoft ha hecho un esfuerzo para que su navegador dé la talla frente a Chrome y Firefox. Si el primero ya le había ganado la partida y el segundo se le acercaba peligrosamente, ahora Explorer vuelve a convertirse en una opción a tener en cuenta al ser mucho más veloz. Además, se pueden hacer búsquedas con Bing que viene integrado en la barra de navegación y ofrece una novedosa forma de mostrar los resultados, especialmente cómoda si estamos trabajando con un tablet.

Windows Store: La tienda ya cuenta con algunas aplicaciones que funcionarán tanto en Windows RT (versión especial para tablets) como en Windows 8 (para PC). De hecho, se pueden comprar algunas de ellas y descargar los típicos juegos de siempre: Buscaminas, Solitarios, etc., que ahora incorporan logros y estarán integrados en la cuenta de Xbox, en caso de que tengas una.

Otros detalles: Hay otras cuestiones que cabe destacar, como por ejemplo: los sonidos por defecto al realizar operaciones han cambiado, ahora hay notificaciones y los widgets de Windows 7 han sufrido algunas modificaciones.

Si deseas comprobar las novedades por ti mismo, puedes descargar Windows 8 desde este enlace.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Es una auténtica mierda

  2.   Anónimo dijo

    Windows 8 una autentica mierda se han lucido los de redmon