Archos 101 XS lucha entre las tabletas híbridas con el mejor precio

Archos 101 XS

Hoy hemos recibido una información interesante de un dispositivo que había dado de qué hablar por su diseño diferente. Se trata de la Archos 101 XS, la primera tableta de la gama Archos Gen10 XS . Un blog especializado en Archos esperaba que la compañía francesa Archos haga hoy su lanzamiento oficial. Y así ha sido, pudiendo echarla ya un ojo en Reino Unido. Esto ocurre unas semanas después de que nos llegaran sus primeras fotos filtradas.

Archos 101 XS

Por lo que sabemos es una tableta híbrida Android con Ice Cream Sandwich con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x800. Tiene un procesador OMAP 4470 compuesto de dos núcleos Cortex A-9 a 1,5 GHz y 1 GB de RAM. Portará un almacenaje de 16 GB ampliables por tarjeta microSD hasta los 64 GB. Destacamos que  tan solo tiene 7.8 mm de grosor, siendo una de las tabletas más finas del mercado. Se conecta por WiFi, GPS y Bluetooth y tiene puertos microUSB, HDMI y jack de 3.5 mm. Su batería es de 6800 mAh permitiendo 10 horas de autonomía.

Cuando decimos que Archos 101 XS es una etableta híbrida nos referimos a que trae incorporado una funda magnética que sin conectar simplemente protege la pantalla, pero que conectada sirve de teclado QWERTY y de soporte gracias a una pestaña abatible.Esta funda magnética se alimenta de la tablet, pero si se conecta a la red, recarga la tableta como un dock.

Este detalle recuerda a la gama Transformer de Asus, pero al ser magnético y muy fino yo diría que recuerda más a Surface. La funda es realmente fina. Es 1 cm más fina que la de Asus Transformer Prime y sólo 1 mm más gruesa que la Smart Cover de Apple. 

Todos los eventos se han sucedido bastante rápido. En marzo salió un vídeo oficial de Archos donde se anunciaba donde se mostraban que estaban trabajando en el proyecto. Hace menos de un mes se filtraron las fotos de esta tableta al pasar el control la FCC,  ese organismo que vigila la calidad y fiabilidad de los productos antes de que puedan salir al mercado en Estados Unidos. Allí vimos ya, sus medidas y se la pudo ver por dentro y averiguar así sus especificaciones técnicas. Desde eso momento, levantó cierto revuelo ya que suponía un avance frente a las tabletas low cost que habitualmente hace la compañía francesa como la Archos 97 Carbon, la cual atrajo bastante atención por su precio.

Archos G10 XS

El 1 de agosto se filtró una foto oficial que anunciaba que la veríamos en tres semanas, es decir, hoy. Por eso el blog francés especializado en tabletas Archos, Arctablet, señalaba la fecha. Hoy en Techdigest nos han enseñado la tableta fuera de su caja y es presumible que se vestirá de largo en el IFA de Berlín.

Su precio se dice que será de 299 libras, es decir, unos 370 euros. Realmente interesante y competitiva en el entorno de las híbridas, especialmente en el precio.

Fuentes: Arctablet / Techdigest /


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tasveer dijo

    What type of app would benefit your son?Does he like music? Maybe you could cndsioer an iPod touch? It has a touch screen to help with fine motor skills, you can load it with age appropriate music and games plus it is wi-fi enabled. It is quite a but smaller than a tablet but are much more reasonably priced.