Con Windows 8 podrás transferir tus partidas entre dispositivos

Escrito por
Windows 8

Microsoft ha acudido al rescate de los auténticos gamers a los que les cuesta soltar los mandos de su videoconsola o el ratón del ordenador, y salir a recibir un poco de la luz solar y aire fresco. Al menos, esta será una de las opciones que se abrirá con la posibilidad de continuar tus partidas en cualquiera de tus dispositivos con Windows 8.

Aún no están claros los detalles, pero lo que no deja lugar a dudas es que Windows 8 ofrecerá la posibilidad de “pausar y retomar tus partidas en cualquier ordenador, tablet o teléfono con Windows 8”. Dado que al parecer Xbox va a englobar en un futuro próximo a Zune (la poco exitosa alternativa al iPod de Apple que propuso Microsoft), reapareciendo como ‘Xbox Live Music’, como afirma The Next Web, es más que verosímil la hipótesis de que Microsoft pretenda aunar todas las experiencias de juego en los diversos dispositivos bajo el estandarte de Xbox Live. El catálogo de juegos podría unificarse y la estrategia serviría de promoción mutua entre juegos y dispositivos.

Dos dudas importantes respecto a la extensión de esta posibilidad de juegos ‘multi-dispositivos’ quedan por resolverse. La primera, de carácter económico, es evidente: ¿tendrán los usuarios que comprar cada juego para cada dispositivo o serán aplicaciones universales? Este puede ser un factor de la máxima importancia a la hora de hacer este servicio realmente atractivo, aunque no hay muchas razones para hacerse ilusiones.

La segunda, se refiere a la demanda de los modos de juego multijugador: ¿podría jugarse contra usuarios de otros dispositivos? Si yo puedo pasar mi partida de un dispositivo a otro, ¿puedo competir igualmente contra cualquiera usando el juego, ya sea en ordenador o tablet, por ejemplo? Esta ampliación de la esfera de posibles compañeros de juegos podría añadir, sin duda, un interés adicional.

La posibilidad, en cualquier caso, de establecer comunicación entre dispositivos es siempre una comodidad bien recibida por los usuarios, que se extiende a cada vez más aplicaciones, como vimos recientemente con la aplicación de Instant Video.

Compártelo. ¡Gracias!