La llegada de iPad Mini el 12 de septiembre parece definitiva

Cada vez quedan menos dudas de que Apple prepara una versión más pequeña y ligera del iPad y, ahora podemos decir también, que cada vez parece más seguro que su presentación tendrá lugar el mismo día que la del iPhone 5: Apple ha dado instrucciones a sus distribuidores para hacer hueco a nuevos tablets en septiembre.

Si a lo largo del verano hemos venido recibiendo todo tipo de filtraciones que indicaban que la producción de iPad Mini se había puesto ya en marcha, y que culminaban ayer con la noticia del enorme volumen de dispositivos que estarían fabricándose (4 millones de unidades al mes), el medio online MacRumors ha dado ahora la noticia de que Apple ya estaría comenzando a preparar la distribución de su nuevo dispositivo. Los principales distribuidores de Apple en Europa habrían recibido peticiones de la compañía de Cupertino de hacer hueco en sus expositores para nuevos iPad. Tenemos incluso una fecha límite: 12 de septiembre.

La fecha de lanzamiento que se deduce de esta noticia no es muy sorprendente, en cualquier caso. El 12 de septiembre es el día que se lleva anunciando todo el verano como la fecha más probable de presentación de la nueva tableta, que se haría así en el mismo evento que la del iPhone 5. Por otra parte, la noticia que ya os hemos adelantado sobre la fecha de llegada de Nexus 7 a Europa -el 3 de septiembre-, estaría en plena consonancia con esto, dado que la razón oculta tras las prisas de Google por traer a nuestro continente su tableta es, muy seguramente, la de adelantarse a Apple y su esperado estreno.

La guerra que se avecina de una nueva generación de tabletas más económicas, parece que será encarnizada del lado de los fabricantes y altamente provechosa del lado de los consumidores. Sólo ante previsiones de una dura competencia por venir se entiende que Apple esté dando instrucciones para hacer hueco en las estanterías incluso cuando aún no hay nada con que llenarlas, y sin dudar en hacer a un lado otros productos (Mac Pro y Mac mini).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.