Las mejores aplicaciones gratuitas de Android para trabajar

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque para muchos usuarios su tableta es sobre todo un dispositivo de uso personal, dedicado al entretenimiento, sus funcionalidades como equipo para trabajar son igualmente importantes, especialmente para quienes se ven obligados a hacerlo en constante movimiento. Os presentamos una selección de aplicaciones, todas ellas gratuitas, que os lo pueden facilitar.

Aplicaciones para trabajar con Office en Android

CloudOn. Encontrar una aplicación con la que procesar documentos de Office de forma eficaz y gratuita puede ser complicado. Ya os hemos presentado esta aplicación con anterioridad, una de las mejores soluciones para poder ver y editar documentos de Office cuando se trabaja en Android. Se trata de un Office virtual, en la nube, que reproduce el paquete Office con gran detalle, de modo que te parecerá que estás frente a un PC.

Kingsoft Office. Esta aplicación también te permitirá trabajar con tus documentos de Office (funciona para 23 tipos de documentos distintos) y opera con los sistemas de almacenamiento en la nube más populares (Google Drive, Dropbox, Box.net, etc.) Con respecto a Cloud, la reproducción de la interfaz de Office no es tan similar, y puede que te cueste un poco maś adaptarte, pero tiene la ventaja de estar optimizada para el menor tamaño de los dispositivos de Android.

Otras aplicaciones de trabajo alternativas a Google Docs

3D Charts. Es la aplicación gratuita de más calidad para elaborar gráficos de distintos tipos. De hecho, no hace mucho era de pago y quizá vuelva a serlo pronto, por lo que si estás interesado no dudes en probarla ya. El proceso de creación es rápido, las opciones de personalización de los gráficos son muy variadas. y los documentos producidos se exportan como ficheros PNG de alta calidad.

DroidDia. Esta aplicación te permite hacer todo tipo de diagramas, esquemas y figuras, donde el componente visual sea fundamental, que igual que en el caso de 3DCharts, se exportan como ficheros PNG. El funcionamiento es sencillo y fiable, pero tiene ciertas limitaciones en cuanto a número de elementos y tamaño de los diagramas en su versión gratuita. Aún así, es una de las mejores opciones para este tipo de trabajo.

Otras cosas útiles

Syncplicity. Syncplicity es un gestor de archivos que te permite acceder y compartir con tus compañeros de trabajo, en una sola aplicación, a todos tus archivos, ya estén en el PC, en otro dispositivo o en servicio de almacenamiento en la nube. La interfaz es muy intuitiva y tiene diversas opciones de especial utilidad: puedes acceder offline a archivos descargados previamente, evita nuevas descargas si el archivo no se ha modificado para ahorrar en conexión, guarda versiones anteriores de tus documentos por si las necesitas, etc.

CloudPrint. Una aplicación eficaz para imprimir directamente desde tu dispostivo Android sin necesidad de cables de ningún tipo. Si tu impresora tiene la funcionalidad Cloudprint (Epson, Kodad, etc.) o si es una impresora HP (con la tecnología E-print) ni siquiera es necesario que el ordenador esté encendido.

Adobe Reader. No puede faltar el lector de documentos PDF por excelencia, cuya aplicación para Android es gratuita y de gran calidad. Es una aplicación estable y ágil y te permite todas las opciones habituales de edición (subrayado, anotaciones, etc.), además de compartir los documentos de forma sencilla.

Autocad WS. Esta es una aplicación dirigida a un público más específico,  pero merece la pena recogerla, porque su funcionamiento en Android es de gran calidad. Puedes ver y trabajar tus diseños offline, aunque una de sus características más destacadas son las herramientas para trabajo colaborativo.

Compártelo. ¡Gracias!