iPad Mini contra Nuevo iPad: el enemigo está en casa

Las estrellas de este otoño serán sin duda las tabletas pequeñas. Nexus 7 ya tiene fecha oficial de salida en nuestro país, el día 3 de septiembre, y a iPad Mini, aunque con algo más de dudas, se le espera para el 12 en Europa. La llegada de estos dos aparatos desatará una enorme batalla por ganarse el favor de los usuarios, pero habrá otra disputa implícita y es la que ambos dispositivos mantendrán a su vez con los tablets de 10’’. ¿Será iPad Mini una amenaza para el nuevo iPad?

A cualquiera que esté pensando en comprar una tableta no podemos dejar de aconsejarle que espere unos días antes de lanzarse. No solo por la novedades que han de venir, también porque se espera un gran vuelco en el mercado. Estos dispositivos han sido hasta ahora productos relativamente caros y exclusivos. Sin embargo, las compañías que los producen van a apostar fuerte por convertir al tablet en un objeto accesible a todo el mundo. Este proyecto tiene dos puntales, Nexus 7 y iPad Mini, aunque hay muchos otros aspirantes con muy buena pinta, pero lo que se está fraguando es el desplazamiento de las tabletas más grandes de 10’’ por otros aparatos más pequeños, baratos y cada vez más potentes.

Cuando en Apple se deciden a preparar un iPad Mini, seguramente son conscientes de que dicho aparato es una potencial amenaza para su tableta estrella, el iPad convencional. Sin embargo, y a pesar de haber lanzado mensajes negativos contra los dispositivos de 7’’, la compañía decide fabricar una tableta pequeña porque saben que es el paso ineludible para convertir al producto en un artículo de masas. Apple podría estar destruyendo de un plumazo el mercado de su iPad, un artículo líder y claro dominante del sector, con algo que en su día rechazó fabricar. Pero, obviamente, los de Cupertino prefieren amenazarse a sí mismos que esperar a que lo hagan los demás, y es que Nexus 7 y todas las que vienen detrás son un peligro real.

Después de todo la compañía tiene una base de usuarios muy fieles gracias principalmente a dos dispositivos, iPhone y iPad, pues desde que se lanzara el primero hasta hoy, Apple ha incrementado su valor desde los 10 billones a los 623 billones de dólares en sólo ocho años. iPad Mini robará o heredará (según se mire) esa base de consumidores del iPad convencional.

Pero no es solo cuestión de precio, iPad Mini puede presentar una serie de ventajas con respecto al iPad que los directivos de Apple ya había intuido hace un par de años: la mayor portabilidad del aparato le dará un plus de utilidad, se podrá utilizar en más sitios, será más cómodo para leer libros, jugar, escuchar música en lugares públicos, etc., y al tiempo, tendrá el suficiente tamaño como para que el manejo táctil sea cómodo. iPad Mini promete ser el punto intermedio entre los diferentes gadgets de Apple y está por ver si puede desarrollar todas las funciones de igual o mejor manera que los otros juntos. Ese debería ser el propósito.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gabriela dijo

    si hacen la tablet mini será que algo positivo ven en ello, no creo que se embarcaran en una aventura así sólo por probar. Personalmente prefiero el tamaño actual, para un dispositivo más pequeño tengo el iphone, incluso un ereader, pero lo que me gusta del ipad es precisamente el hecho de poder ver todo más cómodamente, y con una calidad de imagen bastante nueva.
    Para los aficionados como yo a esta marca, os dejo un link donde podéis encontrar una buena oferta para el ipad3. Se trata de una web de descuentos: http://bit.ly/ipaddeapple

    1.    Anónimo dijo

      Kisiera saber ke mes sale el móvil Samsung s7