Kindle Fire 2 podría sumarse a las novedades de septiembre

Amazon ha convocado a los medios especializados de Estados Unidos a una rueda de prensa que se celebrará el jueves de 6 de septiembre en Santa Monica. Cierto es que podría tratarse de cualquier cosa, pero 4 hechos apuntan a que la presentación del Kindle Fire podría tener lugar.

El primero de ellos tiene que ver, sencillamente, con el ciclo de los productos en el mundo de las tabletas. En un sector donde los saltos tecnológicos se dan tan rápido, Kindle Fire empieza a estar obsoleto. Recientemente realizamos una comparativa entre esta tableta y Nexus 7, y claramente el aparato de Amazon se había quedado muy atrás. A no ser que estén dispuestos a simplemente dejar morir su línea de tabletas, se impone un nuevo lanzamiento, especialmente cuando está a punto de llegar al mercado europeo el dispositivo de Google, y se espera que el nuevo iPad Mini no tarde mucho más en llegar.

El segundo es que, de hecho, se había filtrado ya este verano que Amazon estaba trabajando en nuevos dispositivos y, de hecho, era una cifra alta: ni más ni menos que 6 de ellos. Aunque algunos medios concluyeron que Amazon se preparaba para lanzar 6 tabletas, ésta parece una suposición arriesgada. No obstante, intuir que al menos uno de esos 6 dispositivos sea la sucesora del Kindle Fire es, por el contrario, una apuesta bastante segura. Es posible, en cualquier caso, que Amazon presente más de un modelo de Kindle Fire: uno con pantalla de 7’’ y otro con pantalla de 10’’. Este es uno de los rumores más fuertes.

El tercero es que hace muy poco se filtraron documentos del FCC (el organismo por el que tienen que pasar los dispositivos electrónicos en Estados Unidos para recibir el visto bueno antes de su comercialización) sobre una nueva tableta que muchos medios identificaban como perteneciente a Amazon, a pesar de que no estaba registrada a su nombre (pero ninguno de sus dispositivos lo han estado nunca en ese punto del proceso, porque Amazon guarda celosamente los secretos de sus e-books y tablets). La tableta presentada en el FCC era de 10’’, lo que apoyaría la hipótesis de dos nuevos modelos de Kindle Fire.

Y, por último, aunque mucho medios dan por sentado que se presentarán nuevos Kindle, lo cierto es que a la conferencia han sido convocados medios especializados en dispositivos Android, como cuentan en AndroidGuys. Se ha hablado también de que Amazon fuera a producir su propio teléfono y en este caso tendría sentido, pero la sucesión de noticias que hemos vivido este verano, no deja de apuntar en dirección a un Kindle Fire 2.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rose dijo

    grande Walter!sobre o SlugField, eu basicamente tore7o o nariz para a fune7e3o sgluify, do django.templates.defaultfilters, porque ela ne3o suporta bem caracteres especiais.acabou que eu fiz meu proprio sgluify, que troca caracteres especiais por normais e tudo fica bem