Las mejores aplicaciones gratuitas para Android de funcionalidades

Entre el maremagnum de aplicaciones que podemos encontrar en Google Play, hay un buen número de ellas que te permiten introducir mejoras fundamentales en tu dispositivo Android. La selección que presentamos optimiza aspectos tan variados como la conexión Wi-Fi o el uso de la batería. Y lo mejor, es que todas ellas son gratuitas.

Seguridad

AVG Antivirus. Hay un cierto número de medidas fundamentales para contribuir a mantener tu Android a salvo del malware, pero un buen antivirus es siempre un complemento deseable. AVG es un antivirus eficaz y gratuito que, además, tiene una opción adicional de seguridad fundamental: te ayuda a localizar tu tableta en caso de robo o pérdida a través de Google Maps.

KeepSafe. KeepSafe te da un tipo de seguridad distinta a un antivirus. Lo que esta aplicación te permite es mantener los archivos más delicados que tengas almacenados en tu dispositivo a salvo de intrusos. Los contenidos que bloqueas directamente desaparecen y sólo se puede acceder a ellos a través de un código.

Wi-Fi

Zona Libre WiFi. Una de las principales ventajas de las tabletas es la enorme facilidad que te dan para llevarlas de un lugar a otro, pero la conexión a internet es básica para sacarle el máximo provecho. Si no dispones de 3G o si simplemente quieres mantener a raya tu factura, esta aplicación puede ayudarte mucho, pues te facilita el encontrar redes WiFi gratuitas cercanas. Es una aplicación muy bien valorada por los usuarios porque, al contrario que otras, realmente te ayuda a localizar redes que no sola están abiertas sino de acceso sin coste.

Simplify. Ya os presentamos Simplify, un manager de Wi-Fi muy eficaz, que te permite gestionar de forma efectiva y muy sencilla la transición entre las redes a las que habitualmente te conectas. Registra las contraseñas y gracias a la geolocalización te conecta automáticamente, para que tú puedas despreocuparte.

Batería

Batería HD. La batería es otro apartado fundamental para disfrutar de la autonomía de tu  tableta. Batería HD es una aplicación sencilla que te ayuda a controlar el gasto de la misma que estás haciendo. No sólo te indica un porcentaje de batería disponible, sino que te traduce los datos en términos del número de minutos y horas que aún le quedan según el tipo de uso que le des al dispositivo.

One Touch Battery Saver. Esta aplicación está pensada específicamente para resolver las situaciones de emergencia en que te puede poner la batería de tu tableta si no tienes cerca un enchufe. Con un sólo toque activas el modo de ahorro de batería que desconecta los servicios que más energía consumen y te permite prolongar el uso un poco más. Hay un configuración preestablecida, pero si la encuentras demasiado restrictiva, puedes personalizarla.

Gestión de Archivos

AirDroid. AirDroid es una de las múltiples aplicaciones con las que puedes conectar de forma remota tu PC y tu dispositivo Android, pero, sin duda, una de las más sencillas y eficaces. No sólo te permite transferir archivos para disfrutar en tu tableta de los que tienes almacenados en el PC sino que también, al revés, te posibilita acceder al dispositivo desde el PC y gestionar desde ahí tus aplicaciones.

ES explorador de archivos. ES explorador de archivos es una aplicación aún más completa, que además de permitirte acceder de forma remota a tu tableta, te posibilita comprimir y descomprimir archivos ZIP, ver y editar diferentes tipos de documentos, y gestionar tus archivos y aplicaciones (compartir, instalar/desinstalar, etc.).

Asistente de voz

Asistente. La mejor alternativa a Google Now para quienes quieren en su dispositivo Android las funcionalidades de la popular “Siri”. Te permite acceder por voz a las aplicaciones, conectarte a servicios web, y buscar información. La diferencia con la multitud de aplicaciones gratuitas similares a ésta es la calidad del funcionamiento.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Bersemie dijo

    At the present time i don’t think there is any easy way to do this. Each type of dagitil book reader has a very specific format: it is all quite competitive and each brand does all it can to give itself an edge , so formats are part of this battle. If you know any computer nerds i’m sure they could figure it out given a bit of time but i’m pretty sure there are no off the shelf methods of doing what you describe. (sure would be nice though )