Los 5 mejores tablets para jugar: comparativa

Escrito por
Tablets

Los fabricantes tienen muy en cuenta a la hora de diseñar sus tabletas que deben ser dispositivos prácticos para jugar, no sólo ya en lo referente al procesador, sino también en el tamaño de los aparatos, en la calidad de la pantalla, en la disposición de los controles o en la colocación de los menús. Hemos preparado una lista con los cinco mejores tablets para aquellos que creen que la potencia y un buen diseño a la hora de jugar es algo imprescindible.

Samsung Galaxy Tab 7.7

Echar unas partidas a Dead Space o Riptide en una pantalla como la AMOLED, de gran definición y, sobre todo, con mucho brillo es una magnífica experiencia. Esto no quiere decir que sea la mejor opción para todos los gamers, pero si te resultan interesantes las características de las tabletas a la hora de correr juegos, la Galaxy Tab 7.7 es uno de los aparatos destacados: es muy delgada, ligera y potente. Además, su pantalla cuenta posiblemente con la mayor relación de contrastes de todos los dispositivos de esta lista.

Samsung Galaxy Note 10.1

Hemos incluido esta tableta principalmente por dos motivos. El primero de ellos es el Stylus. El lápiz de la Galaxy Note 10.1 puede resultar un aliciente muy atractivo en determinado tipo de juegos de lógica, puzzles o en cualquier otro que necesite respuestas rápidas y precisas. El segundo es el procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos que convierte a esta máquina en una auténtica bestia.

Google Nexus 7

Ya analizamos en un artículo anterior las bondades de Nexus 7 a la hora de jugar. Además de la ergonomía propia de su tamaño y su interfaz, la tableta de Google destaca por montar un procesador Tegra 3 y una pantalla de gran densidad de píxeles, así como por su precio. De momento, no hay otra opción ni la mitad de potente por un coste tan ajustado.

Asus Transformer Pad Infinity TF700

Se trata quizá de la tableta Android más potente del mercado, la única que exprime el procesador Tegra 3 a 1,7 GHz. Por si fuera poco, es compatible con los controles de Xbox360 y PlayStation 3 y soporta conexión HDMI en caso de que la pantalla de 10,1 pulgadas se te haga pequeña.

iPad 3

Muy posiblemente sea la mejor opción. Aunque destaque por su gran procesador PowerVR de cuatro núcleos y por la enorme resolución de la pantalla Retina, lo principal es que la mayoría de juegos llegan antes a iOS que al sistema Android, e incluso hay muchos que son exclusivos. Aquí tienes tienes más información, si quieres exprimir tu iPad al máximo mientras juegas.

Compártelo. ¡Gracias!