Las mejores aplicaciones de almacenamiento en nube para Android gratis

Nube para Android

Os queremos presentar varias opciones en almacenamiento en la nube o cloud computing accesibles desde vuestra tableta o teléfono móvil. Los servicios que os enseñamos siempre dan algo de almacenamiento gratuito al empezar y luego es ampliable tanto mediante pago o por otros medios. Es ideal poder subir y bajar archivos desde tu tableta, poder compartirlos sin necesariamente tenerlos o simplemente actualizar un archivo compartido de manera automática. Aquí va una lista de las mejores aplicaciones de almacenamiento en nube para Android, ofreciéndote una descripción comparativa.

Nube para Android

Dropbox para Android

Dropbox

Es posiblemente el servicio más popular en España. Nos ofrecen 2 GB gratuitos ampliables hasta 18 GB si lo recomendamos a nuestros amigos. Nos darán 500 MB adicionales por cada amigo que fichemos. La aplicación hace más o menos todo lo que hace Dropbox para PC o Mac. Aparte de poder acceder siempre a los archivos o carpetas que tienes, también los puedes compartir enviando un link de descarga a quién quieras por correo electrónico. Incluso puedes modificar los archivos txt desde dentro de la app.

Es maravilloso además que puedas fijar una carpeta de Dropbox a la que vayan tus fotos hechas con el móvil y que suban automáticamente ahí. Y lo que es mejor aún puedes indicarle cuando quieres que lo actualice: siempre utilizando tanto WiFi como tarifa de datos o solo con WiFi.

Otra cosa guaya es que puedas marcar archivos como favoritos para tener acceso off line.

Por último, puedes ponerte una contraseña para que en el caso que pierdas tu tableta nadie pueda entrar directamente.

Descarga Dropbox en Google Play

Box para Android

Box

Es el servicio más antiguo de nube y uno de los más famosos en EE. UU., especialmente para profesionales. Si accedes al servicio desde tu PC o Mac te dan 5 GB gratis, pero si descargas la aplicación te dan hasta 50 GB. Puedes modificar ver y modificar los archivos. Puedes darle acceso a tus carpetas a tus contactos y permitirles que vean lo archivos existentes y que suban nuevos. Cualquier modificación que hagan en esa carpeta te será comunicada con notificaciones. Esto es genial para trabajo en equipo.

Lo malo es que esta aplicación no tiene las actualizaciones automáticas ni la contraseña de seguridad.

Descarga Box en Google Play

Google Drive para Android

Google Drive

El servicio de almacenamiento de Google, Google Drive, es una gran opción también. Ofrecen 5 GB gratuitos desde el principio y además ofrece cierta integración con tu cuenta de Google Docs. Google Drive será el competidor más fiero que tenga Dropbox en el futuro. Ofrece la posibilidad de acceder a los archivos y compartirlos por link. Además los archivos de texto son editables, también por aquellos con los que los hayas compartido. Abre todo tipo de documentos e incluso PDF.

Algunos documentos podrás incluso transformarlos directamente en documentos de Google Docs y subirlas a tu cuenta.

Puedes acceder a tus archivos favoritos sin conexión. Y lo que es más increíble del todo, si tiras una foto a un documento impreso, aunque sinceramente este servicio no funciona todo lo bien que uno querría.

Lo malo es que no tiene la subida automática de fotos o de archivos adjuntos que si tiene Dropbox. Aunque hay aplicaciones subordinadas que te ayudan con eso.

Descarga Google Drive en Google Play

 

Ubuntu One para Android

Ubuntu One

Ubuntu One se divide en dos aplicaciones:  Ubuntu One Files y Ubuntu One Music. Ambas hacen uso de los 5 GB que te proporciona Ubuntu One al registrarse. Como sus propios nombres indican, una es para archivos y otra para música. Antes de que sigamos, es necesario aclarar que no es necesario tener un sistema operativo Ubuntu en tu PC para que funcione pero necesitas una cuenta en Ubuntu a la que vincular el servicio.

Puedes subir todo tipo de archivos: música, vídeo, audio, documentos, etc… y acceder a ellos desde tu móvil o tablet. Puedes incluso elegir una carpeta a la que las fotos de tu móvil suban directamente desde tu tarjeta SD. Y puedes indicarle que lo haga directamente o que haga la  sincronización con la periodicidad que tú le indiques a la aplicación, algo que la aplicación de Dropbox no permite.

Los archivos que tengas en la nube pueden ser compartidos por mail, por redes sociales con un link o incluso por Bluetooth.

La aplicación Ubuntu One Music tiene un detalle buenísimo además de dejarte subir música, tiene un reproductor en streaming que te permite escuchar tu música a través de internet.

Tiene un gran sistema de control para evitar subir archivos duplicados que malgasten tu espacio absurdamente y puedes optar porque sólo sincronice o emita en streaming cuando hay conexión a WiFi.

Descarga Ubuntu One Files en Google Play

Descarga Ubuntu One Music en Google Play

SugarSync para Android

Sugar Sync

Aunque no tan conocida en Europa, Sugar Sync ofrece probablemente el mejor servicio y da 5 GB gratis a quien se apunte. Permite hacer todo lo que hace Dropbox con sus automatismos en la subida de archivos y de fotos. Puedes acceder a cualquier tipo de archivo, visualizarlo e incluso editarlo. Ofrece también la posibilidad de escuchar la música en streaming. Y, cómo no, puedes elegir que la sincronización ocurra sólo cuando tienes conexión a WiFi e incluso, sólo cuando el dispositivo estás conectado a la red eléctrica para ahorrar batería.

Aúna todas las ventajas de los sistemas anteriores lo que la hacen posiblemente la mejor solución.

Descarga SugarSync en Google Play


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   liliana cardenasl dijo

    hola’ miinquietud es quenose comobajarmusica en mi tablec ni tampoco videos nose comose maneja la tablec bien gracias

  2.   toni dijo

    si no sabes ni escribir como quieres saber bajar musica o lo que sea

  3.   jmasalias dijo

    En primer lugar me gustaria decir que no hace falta hacer comentarios para meterse con otro, ninguno de nosotros nace enseñado.

    Y ahora referente a la pregunta de liliana, yo para descargas de musica en android uso «invenio carmen» aunque como inconvenientelleva asociado un poko de spam aunque poco molesto. Espero que te funcione