Samsung condenada a pagar 1.000 millones de dólares a Apple en el caso de las patentes

Caso de las patentes. Samsung VS Apple

En San José, California, un jurado ha declarado a Samsung culpable de plagio de seis patentes que Apple emplea en sus dispositivos iPod Touch, iPhone y iPad y, por lo tanto, Samsung deberá indemnizar a Apple con 1.000 millones de dólares, unos 800 millones de euros. Así termina uno de los juicios que las dos compañías están teniendo por todo el globo en lo que ya se conoce como la Guerra de Patentes.

Caso de las patentes. Samsung VS Apple

El jurado falló a favor de Apple este viernes después de tres días de deliberaciones tras haber escuchado 700 preguntas con un carácter realmente técnico en este largo proceso. La compañía californiana mostró su contento con la decisión y quiso teñirla de un carácter moral al señalar que es necesario que la gente sepa que robar no está bien.

Las patentes violadas tienen que ver con el efecto rebote al llegar al final de una lista, el gesto táctil de pellizco para ampliar pantallas y el aspecto físico de los smartphones como copia del iPhone, entre otras.

Samsung ha anunciado que recurrirá y que si no se revoca el veredicto llevará el caso a un tribunal superior.

Las derivaciones económicas de esto no son importantes para Samsung, dado que, aunque parezca una gran cantidad, 1.000 millones de euros no es tanto para ellos, pero las consecuencias comerciales pueden ser terribles y decisivas. En efecto, podemos estar ante un giro en el mercado mundial de tabletas y smartphones, el cual las dos compañías cubrían en un 50 %.

Las cosas no estaban yendo tan bien para Apple últimamente. El año pasado Samsung vendió más Smartphones en EE. UU que Apple. En el mundo, por cada iPhone que se vende se venden tres teléfonos Android. Y es que Android y Google podrían ser los principales perjudicados de todo esto. Apple va a procurar que ciertos dispositivos de Samsung se retiren del mercado en EE. UU. en primera instancia pero luego, utilizando este veredicto como costumbre, puede ir a por otras compañías que han desarrollado productos muy similares a los de Samsung y derivadamente a los de Apple.

Steve Jobs consideraba que Android era un puro plagio y, por lo que vemos, lo que busca Apple con estos juicios no es una indemnización sino el dominio del mercado de tabletas y smartphones.

Los fabricantes tendrán que utilizar al máximo su imaginación para desarrollar soluciones para dispositivos móviles que no recuerden a Apple. Esto podría ser bueno para el consumidor si llega a buen puerto, pero también puede significar una menor variedad en la oferta de tabletas y smartphones.

En Seúl unas horas antes un tribunal había condenado a ambos empresas por plagio tras sendas demandas acusatorias. El tribunal dijo que las dos compañías se copiaban y que tendrán que pagar indemnizaciones, eso sí, mucho menores. Además, Samsung deberá retirar del mercado 10 productos, entre ellos el Galaxy SII y Apple el iPhone 4.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   macgregor dijo

    hola, hay alguien? hola?
    mire uste, soy apple, queria darle el numero de cuenta a samsung para que me haga el ingreso y tal…

    1.    Murat dijo

      youtube!!thank you thank you thank you!!!!!I did think this hdtv review was going to turn out this good But with so many views and so many comenmts.. i’m just speechless, all i can just say is keep’em coming and also thanks for subscribing..lockoutmen/gstyle23

  2.   Kornival dijo

    Cuando apple ha sido la empresa que mas copias realiza de todo el mundo. Ahora deberían de ponerse de acuerdo todas las empresas de telefonía, de TV y de imformática y denunciar en conjunto a apple y hacerla entrar en bancarrota. Apple nunca ha inventado nada ni siquiera el ordenador personal, a saber cuanto le pagarían los de cupertino al jurado para que fallara en su favor.