Nexus 7 rebasa todos los límites alcanzando los 2.0 GHz

La tableta de Google que llegará a España el próximo 3 de septiembre, no deja de sorprendernos. A pesar de su bajo precio y su escaso tamaño, el procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos que monta está demostrando ser algo fuera de lo común. Una comunidad de desarrolladores ha programado un overlock para hacerlo funcionar a 2.0 GHz; superando lo visto anteriormente en cualquier dispositivo Android.

Si a principios de este mes nos sorprendíamos, porque una comunidad de desarrolladores había aumentado la potencia de Nexus hasta los 1.7 GHz, ahora las sensaciones de admiración hacia el dispositivo de Google empiezan a dispararse. La cuestiones es que Nexus 7 funciona, por defecto, con un procesador capado a 1.3 GHz; pero un Kernel modificado experimentalmente por Trinity, un brillante desarrollador, había conseguido aumentar el rendimiento de la máquina 0.4 GHz por encima de su capacidad inicial. Ese overlock fue publicado para que quien quisiera pudiera probarlo en su dispositivo.

Ahora nos enteramos de que clemsyn, un desarrollador que trabaja también en torno al grupo XDA Developers, ha conseguido lo que parecía imposible programando una modificación que logra poner a trabajar al Nexus a 2.0 GHz. Si la tableta alcanza de fábrica la nada despreciable cifra de 3.700 puntos en los test de benchmark y con la modificación de Trinity llegaba a los 7.000, ahora con la de clemsyn supera los 8.000 puntos.

Por el momento este último overlock no ha sido liberado porque clemsyn y otros desarrolladores aún están trabajando en algunos ajustes para mejorar su estabilidad. No obstante, una vez que hayan conseguido pulir todos los detalles, pondrán la modificación a disposición pública. Para aquellos interesados en las evoluciones del trabajo de clemsyn, pueden seguir todo el proceso en este enlace del foro XDA Developers.

Recordar, por otro lado, que Nexus 7 llegará a las tiendas españolas el 3 de septiembre en su versión de 16 GB y que ya se puede comprar en el Fnac por 249€, para aquellos que lo tengan claro y quieran evitarse los problemas de stock que hubo en los EEUU.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vicente dijo

    No se de donde sacan que el procesador del Nuevo IPad (1.0 GHz) es mejor que el NVIDIA Tegra 3 Quad – Core a 1.3 GHz (2.0GHz realmente). Talvés sea mejor en gráficos, pero en velocidad y fuerza bruta el NVIDIA le da mil patadas.

    La Nexus 7 ahora es el rey!!