¿Asus Transformer TF500T o Nexus 10?

Escrito por
Tablets

La semana pasada informábamos de que un nuevo dispositivo que respondía al nombre de TF500T había pasado por la Comisión Nacional de Comunicaciones en Estados Unidos. Varios medios anunciaron que se trataba de una nueva tableta de la gama Asus Transformer Prime, sin embargo, empieza a circular otra posibilidad y es que el TF500T podría ser un nombre-tapadera del Nexus 10.

AsusEeePad, una página especializada en los aparatos de la marca taiwanesa, ha sembrado dudas respecto al modelo TF500T de cuyos informes de su paso por la FCC tuvimos noticia la semana pasada. En un primer momento la mayoría de medios pensaron que se trataría de una nueva tableta híbrida a medio camino entre los modelos TF300T y TF700T y cuyos únicos datos relevantes y fiables eran dos: que contaba con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y un puerto HDMI.

La mencionada web da por hecho que el aparato inscrito en la FCC no era una nueva tableta híbrida de la gama Asus Transformer, sino el próximo Nexus 10 (el cual quizá tome la base del diseño de las Transformer), y lo cree por varios motivos bastante lógicos.

En primer lugar, Asus nunca ha jugado a generar misterio en torno a sus aparatos; siempre que trabajaba en nuevo dispositivo se ha sabido con antelación; así que a los fans de esta marca les ha parecido muy extraño el anuncio de un nuevo modelo sin ningún tipo de noticia previa por parte de la compañía.

Todo lo contrario ocurre con Nexus. Nunca faltan rumores sobre ningún dispositivo, pero todo el proceso de Nexus 7 se llevó con bastante secretismo por parte de Google. Es más, el modelo de Nexus 7 que pasó por la FCC recibió en su momento el nombre de MeMO 370T. No es descartable que Nexus 10 haya decidido adoptar esa etiqueta para jugar al despiste con su dispositivo, tal y como hizo anteriormente.

Además, la idea de que Google esté preparando una tableta de 10 pulgadas para competir con iPad no es nada nuevo. A principios de julio nos hicimos eco de un rumor basado en el encargo de una remesa de pantallas de alta definición que aparecía en Digitimes, donde daban por seguro que detrás de tal movimiento se encontraba la gestación de una nueva tableta de Google de unas dimensiones similares a las de iPad.

Por otro lado, una nueva tableta tipo Asus Transformer con Android poco aportaría a la actual oferta, y no podemos imaginarnos un nuevo dispositivo Asus con Windows RT cuando la marca taiwanesa ya ha anunciado la Tablet 600 que fue inscrita en la Comisión Nacional de Comunicaciones recientemente.

Por último, podríamos añadir que participar en la fabricación de una tableta Nexus de 10 pulgadas que se venderá prácticamente a precio de coste, sería para Asus como tirar piedras contra su propio tejado. Pero no es menos cierto que si ha de haber una Nexus 10 es mejor estar de su lado y dar nombre al proyecto que estar totalmente enfrentado a él y ser uno de los tantos otros dispositivos que quedarán sepultados por su éxito. Siempre resta el consuelo de que, en caso de que Nexus 10 no sea una tableta híbrida, tampoco tiene porque representar una competencia muy directa.

Compártelo. ¡Gracias!