Nexus 7 VS Nuevo Ipad. ¿Cuál es más resistente y fácil de reparar?

Escrito por
Comparativas

Ahora que ha salido definitivamente a la venta el Nexus 7 de Google muchos consumidores se están lanzando a comprarlo como locos. Es normal, su precio es increíble teniendo en cuenta las características técnicas que nos aporta. Como siempre decimos, cualquier tableta que se precie debe ser comparada con el Nuevo iPad antes de valorar su compra. En este caso, no te ofreceremos una comparativa de características, sino de resistencia a accidentes y de facilidad para reparar.

Nexus 7 VS Nuevo iPad -resistencia y reparacionesLas características de estos dos dispositivos son bastante conocidas, pero si quieres una comparativa entre Nexus 7 y el Nuevo iPad antes que nada visita el artículo que le dedicamos a este tema.

Antes de que se dé el evento de que tengamos que reparar nuestro Nexus 7 o nuestro Nuevo iPad, se nos tiene que romper. SquareTrade nos ofreció hace un mes un genial vídeo en el que sometían al Nexus 7 y el Nuevo iPad a dos tipos de caídas, las más frecuentes que podrían ocurrir, y a una prueba de resistencia al agua. Lo creáis o no, a mucha gente se le cae la tableta a la piscina, a la bañera o al mar.

En todas las pruebas Nexus 7 sale ganando. Su pantalla reforzada con Corning Glass, un cristal súper resistente no se raya y su carcasa plástica absorbe mejor los golpes que la carcasa metálica aluminio del Nuevo iPad. En cuanto a la prueba de sumergirlos en agua, el Nexus 7 vuelve a salir victorioso. Tras una inmersión corta, ambos dispositivos siguen funcionando, sus pantallas táctiles siguen reconociendo los gestos, pero los altavoces del Nuevo iPad se estropean a diferencia de los de Nexus 7.

En cuanto a reparaciones, los chicos de iFixit, siempre que un dispositivo nuevo lo abren enterito y miran sus componentes. Gracias a eso podemos ver qué pasos tendrían que seguir un técnico para reparar algún daño o sustituir algún componente defectuoso o dañado. La mayoría de las tabletas mueren por la pantalla o por problemas de calentamiento.

Nexus 7 calentamiento

Al empezar a desmantelar Nexus 7 vieron que era realmente fácil. Con una herramienta de plástico para apalancar y un destornillador Philips está todo hecho. Con el Nuevo iPad hay que utilizar secadores y varias herramientas de apalancar. Los chicos de iFixit dicen que la diferencia con el Nuevo iPad es total y que esto supone el poder prolongar la vida del dispositivo mucho más tiempo mediante sencillas y accesibles reparaciones.

El Nexus 7 evita muchos problemas de calentamiento utilizando láminas de cobre para aislar su procesador y batería. Éstas se retiran con mucha facilidad. Entre los usuarios del Nuevo iPad ha habido muchas quejas por lo que se calienta y es que su GPU de cuatro núcleos y su pantalla Retina son muy exigentes.

En cuanto a la reparación de la pantalla es el único punto donde Nexus 7 cojea. Y es que el cristal Corning Glass está literalmente fundido con el panel, por lo que si rompe el cristal protector habrá que cambiar toda la pieza. En el Nuevo iPad se puede retirar individualmente pero tras un proceso bien difícil que conlleva el uso de ventosas de alta succión. Claro está que el Corning Glass nos dará menos oportunidades de que tengamos que cambiar la pantalla como hemos visto en el vídeo de SquareTrade. Sin embargo, la del Nuevo iPad se machaca o raya al primer golpe y no quiero pensar lo que vale una pantalla Retina de sustitución.

En definitiva, Nexus 7 es una tableta más resistente que el Nuevo iPad y mucho más fácil de reparar. Su precio inicial nos daría para comprarnos dos Nexus 7 por lo que nos compraríamos un Nuevo iPad sin 3G, aunque el rendimiento y la suavidad del Nuevo iPad todavía no ha sido alcanzada.

 

Fuentes: iFixit / Square Trade

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. David 28 Ago, 12 20:02

    Y que , en rendimiento no le llega ni ala suela no voy a comprar una tablet que su rendimiento sea pesimo ademas de llevar S.O libre y pesimo…

    0
  2. Kornival 28 Ago, 12 21:43

    Nexus 7 vuela a 2.0 ghz , en rendimiento de procesamiento y gráfico le da una enorme patada en el culo al juguete para el cual copiaron el nombre a los chinos. Ipad ha sido destronado HAHAHAHA. Y esto es solo el principio, estan saliendo muchas tabletas con el nuevo chip tegra3, todas ellas superiores en rendimiento.

    0
  3. Anónimo 11 Sep, 12 7:03

    nexus 7 es superior cualquiera lo sabe ademas android es la bestia, apple no tardara mas de 5 años esta quebrada apple

    0
  4. Riyah 12 Sep, 12 8:59

    I would love to win an ipad as they are so light and easy to handle as i have ms my hand mculses are so weak.Please please let me win.Yours gratefully Alexandra

    0
  5. Manolo 14 Jun, 13 22:59

    Si es muy resistente el Nexus 7 pero la mia ha roto con la funda original, y aún no se por qué. Pudo ser presión ya que acostumbro a llevarla el el bolsillo trasero del pantalon, pero no cuando la vi rota, no fui consciente de ninguna presión excesiva o golpe.

    0
  6. Javier 15 Jun, 13 16:44

    Se me ha roto la pantalla dos veces, con tan solo hacer un poco de presion sobre la pantalla es increible. eso de pantalla ultra fuerte, mentira, siento decirlo.

    0
  7. Francisca 19 Jul, 13 0:51

    la nexus se me ha caido montón de veces, tiene una funda protectora, pero nada le ha pasado, ni rayón ni nada, soy manos de gelatina y es genial saber que hay un producto reparable 🙂 Saludos

    0