Sony VAIO Duo 11: un tablet híbrido para competir con Surface

Poco a poco empiezan a aparecer en los medios los futuros rivales de Surface. Además de competir en el terreno de los dispositivos Android con su nueva Xperia Tablet, parece que Sony está dispuesto a plantar cara también a la tableta de Microsoft. Unas fotos filtradas que acaban de aparecer, muestran una tableta híbrida de la marca japonesa funcionando con Windows.

El medio Pocketnow ha dado a conocer en unas fotografías una nueva tableta de Sony, la Sony VAIO Duo 11, y la sorpresa que han causado ha sido bastante acusada. Se sabía que la empresa nipona trabajaba en una sucesora de su tableta Xperia, pero esta tableta que vemos ahora no se había anunciado.

Dos rasgos de la tableta son los que más llaman la atención. En primer lugar, no se trata esta vez de una tableta para Android, sino para Windows y, por lo que se ha podido saber, el sistema operativo no sería Windows RT, sino Windows 8. Al parecer esto se ha podido comprobar por la versión de Office utilizada en la tableta. En segundo lugar, la tableta que presentará Sony para competir contra Surface será un híbrido tableta-portátil, al estilo de las populares Transformer de Asus, y más en la línea de la propia tableta de Microsoft que en la de las propuestas de otros competidores.

Aparte de estos dos rasgos fundamentales, no tenemos mucha más información. Por lo que se muestra en las fotografías, parece que el stylus puede tener un lugar privilegiado en el uso de la tableta, como en el caso de la Samsung Galaxy Note 10.1. Por otro lado, se deduce que el nombre de la tableta puede estar relacionado con el tamaño de la pantalla, que sería por tanto de 11’’, un poco mayor que la propia Surface (10.6’’).

De momento poco podemos juzgar además del diseño, que es ciertamente atractivo, de modo que tendremos que mantenernos atentos a la aparición de nuevos datos sobre especificaciones técnicas y precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.