Cómo Nexus 7 ha cambiado el mundo de las tabletas

Contenidos Nexus 7

Nexus 7 ya ha llegado a España y está causando fascinación. Habíamos recibido previamente a su lanzamiento en EE. UU. cientos de rumores sobre la tableta de Google, y una vez a la venta supimos mucho más sobre sus características y capacidades. Nexus 7 está llamada a cambiar el mercado de las tabletas. Queremos explicarte porqué.

Tamaño: 7 pulgadas

Tabletas de 7 pulgadas

En primer lugar destaca por su tamaño. Con Nexus 7 las 7 pulgadas se asientan del todo y ya no se discute su idoneidad para este tipo de dispositivos. Samsung lo había intentado, otras marcas menores también, e incluso Amazon con su Kindle Fire fue un gran pionero. Con Nexus 7, los consumidores reconocen la viabilidad total de una tableta de 7 pulgadas que tanto había discutido Apple y particularmente Steve Jobs. Tanto es así, que pronto veremos una tableta de Apple de 7,85 pulgadas, el iPad mini.

Precio: low cost

Nexus 7 supone tener acceso a una calidad especial sin tener que vender un riñón. Los consumidores han dado síntomas de hartazgo de los precios de las supertabletas. Además, esos consumidores que ya gastaron más de 500 euros en una tableta la cuidarán como oro en paño y es difícil que compren alguna otra. Sólo quedan los consumidores  que todavía no han dado el paso y que prefieren tabletas baratas. Nexus 7 tiene poco margen de beneficio para Google, pero es que los de Mountain View estiman que el negocio no está sólo en vender tabletas.

Hardware: nuevo estándar para las tabletas Android

El precio de 200 euros por una buena tableta también marca un estándar de calidad en el hardware. Ninguna tableta que tenga menos de dos núcleos a 1 GHz y una memoria RAM de 1GB tendrá nada que hacer a no ser que sea un regalo. Los procesadores de varios núcleos ARM llegan para quedarse y además será importante tener una buena GPU para la gestión gráfica.

El 3G deja de ser vital, Google sabe que las tarifas de datos son molestas y caras y no funcionan bien en todos los países, además los smartphones ya cumplen esa función de avisar de e-mail

Contenidos

Contenidos Nexus 7

Google ha forzado a sus competidores a pensar más en la accesibilidad al contenido. Y el precio de la tableta es parte de esa accesibilidad. Si para comprar aplicaciones, libros, películas y juegos, primero tengo que gastarme más de 500 euros ya tenemos un problema. Los pequeños gastos de los contenidos no duelen tanto como los desembolsos desorbitados. Amazon marcó el camino con Kindle Fire y, de nuevo, Google lo afianzó.

Juegos

Nexus 7 juegos

Los usuarios de dispositivos móviles y tabletas descargan tantos juegos o más que aplicaciones. Nexus 7 tiene en su hardware una GPU Nvidia Ge Force súper potente de 12 núcleos que asegura un gran rendimiento gráfico, sumado a su CPU Tegra 3 de cuatro núcleos.

La calidad, en términos de resolución, de la pantalla también ayuda a un mayor disfrute, claro está.

Además, la predisposición de los botones virtuales en algunos juegos tiene una proporción idéntica a la de muchos mandos de consolas. Las barras de status y menú nunca molestan cuando estamos jugando.

Especialización. Una tableta para cada cosa

Nexus 7 es una tableta para disfrutar de contenidos y no para grandes gestiones, pero esto no es lo que diríamos trascendente para el mercado de tabletas. Lo que indica esta tableta es que una tableta buena para todo suele ser muy cara y poco práctica. Por eso, vemos como el mercado está sacando tablets especialistas. Las tabletas híbridas están enfocadas claramente al trabajo de oficinas y profesionales de los negocios, en las que Asus lleva la delantera y probablemente Microsoft irrumpa a lo bruto con Surface y los sistemas operativos Windows 8 y sus aplicaciones de ofimática clásica. Samsung es la reina de las tabletas para profesionales creativos con su serie Galaxy Note. Hemos visto como salen también tabletas para videojuegos como WikiPad y Archos GamePad.

Calidad en construcción: durabilidad

Nexus 7 es una tableta bien dura. La mayoría suelen morir por la pantalla. El cristal Corning Glass de Nexus 7hace muy difícil el cargársela o rallarla. Un dispositivo portátil conlleva riesgos y es necesario que se prevean. Las tabletas de diseño minimalista y acabados ultrapulidos son muy bonitas, sí, pero poco resistentes. Podéis apreciar su dureza en este test de impacto y accidentes. Casio sacará pronto al mercado tabletas de trabajo en las que la robustez y la durabilidad son bandera. Las tabletas son artículos caros y los disgustos van en proporción.

Sencillez

Nexus 7 ha sido el estandarte del nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean que hace que el manejo de la tableta sea mucho más sencillo. Además, las aplicaciones de Google también ayudan en esa sensación. Pero cabe destacar que en su campaña de comunicación y publicidad siempre hubo un tono pedagógico que nos mostraba que las tabletas pueden estar con sencillez y sin pretensiones en la vida y que sirven para cosas relacionadas con nuestra cotidianidad.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gsga dijo

    Pues a mi me encanto mi nexus 7 me encanto o y no la cambiaría por nada