Las tabletas híbridas de Asus para Windows 8 se presentan

Sabíamos desde principios de verano que Asus sería una de las compañías que lanzarían tabletas con Windows 8. Ahora, tenemos su presentación oficial: Vivo Tab y Vivo Tab RT han hecho su aparición en el IFA de Berlín.

Parece que una de las estrellas del IFA de Berlín de este año va a ser Microsoft: a pesar de que no presente ningún producto directamente (su tableta Surface, por ejemplo), la aparición de dispositivos con la nueva versión de su software promete ser una constante. En este caso el turno es para Asus. Sus nuevas tabletas con Windows 8 como sistema operativo no son, de cualquier modo, ninguna sorpresa, pues se conocían desde el Computex.

La tableta que conocimos como Tablet 600, se ha denominado Vivo Tab RT, evidentemente, por utilizar esta versión para tabletas del software de Microsoft. Será un tablet híbrida con conector, como los de la línea Transformer de Asus que llevan sistemas Android. El dispositivo tendrá una pantalla de 10.1’’, con una definición de 1366 x 768,  y potente, con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 y 2GB de memoria RAM.

Por su parte la tableta presentada entonces como Tablet 810, ha recibido el nombre de Vivo Tab y operará con Windows 8. Es igualmente una tableta híbrida con conector a teclado, de un tamaño algo mayor que la anterior, con una pantalla de 11.6’’, y también un poco más pesada (675 frente a 520 gr.) aunque bastante fina a pesar de eso (8.7mm). En este caso funcionará con un procesador Intel Atom, e igualmente contará con 2GB de memoria RAM.

Para los muchos fans de la línea de tabletas Transformer de Asus con ganas de probar el sistema operativo de Microsoft, seguramente esta presentación doble sea una gran noticia. Sin embargo, no podemos añadir el complemento final, pues Asus sigue sin facilitar fecha de lanzamiento ni precios para ninguno de los dos modelos. Habrá que esperar un poco más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.