20 horas de batería para la nueva tableta de Dell

De las presentaciones de Dell en el IFA, para el mundo de las tabletas la más espectacular, probablemente, sea la de su XPS 10, una tableta híbrida que promete destacar por su gran autonomía: Dell ha anunciado que la tableta tendrá 20 horas de batería.

A pesar de que Dell no es una de las compañías más destacadas en el mundo de las tabletas, la presentación de su tablet XPS 10 ha captado bastante atención. Por un lado, XPS 10 se suma a la lista de dispositivos móviles que funcionarán con Windows y entre los que parece que la competencia va a ser feroz (en este caso, la versión de Windows que correrá en la tableta será Windows RT). Por otro, la compañía promete una espectacular autonomía para la tableta: ni más ni menos que 20 horas de funcionamiento con una sola carga.

A pesar de ser una tableta híbrida, como la mayoría de las que estamos conociendo entre las que funcionarán con el sistema operativo de Microsoft, Dell es quizás uno de los que más fuertemente han apostado por su utilización como tablet pura: contará con un procesador ARM que no permitirá cargar con la versión completa de Windows 8, pero lo que pierde en potencia lo gana en ligereza y tamaño (sólo 10’’ frente a las muchas que hemos visto de otras compañías de 11’’ y más).

Frente a otros híbridos que se han esforzado por reforzar la utilización del dispositivo como notebook, en el caso de la XPS 10 conviene más pensar en el como una tableta a la que se puede añadir un teclado para mayor comodidad a la hora de escribir, sin más. El teclado, de hecho, es más pequeño que el de los modelos de otras marcas, aunque no tanto como para hacer la experiencia de uso incómoda.

Lamentablemente, Dell no ha hecho pública aún sus especificaciones técnicas, por lo que no hay datos más concretos aún sobre la tableta, ni tampoco ha revelado uno de los factores más determinantes: el precio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.