HP Envy X2 una tableta híbrida con Windows 8. HP vuelve a intentarlo

HP Envy X2 tableta híbrida

HP quiere entrar en el mercado de las tabletas y está empezando a hacer sus apuestas, tras sus anteriores aportaciones que hasta ahora no han sido muy exitosas con su sistema webOS y la Touch Pad. Por el momento, nos presentan HP Envy x2 una tableta híbrida con Windows 8 de la que sólo sabemos algunos detalles al ser presentada en un evento en San Francisco.

HP Envy X2 tableta híbrida

La tableta tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pixeles con panel IPS. Llevará un procesador Intel x86 Atom Clover Trail aunque todavía no sabemos exactamente cuál, tampoco sabemos exactamente cuántos GB de RAM tendrá. Si sabemos que tendrá 64 GB de almacenamiento interno. La tableta tiene un grosor de 8,5 mm y un peso de 680 gramos.

Lo destacable es que tendrá un teclado dock a la que la podremos ensamblar por unos conectores magnéticos para una experiencia de portátil o notebook que además sumará ocho horas extra de batería a la tableta y que tiene touchpad. Contará con una cámara web de alta definición frontal de 2 MPX y una posterior de 8 MPX. Tendrá puerto USB, ranura para tarjeta SD, salida HDMI y conectividad por NFC.

La tableta está muy bien dotada en principio y tiene un acabado bastante bueno, con un teclado bien hecho. Parece que podrá competir con otras marcas que están sacando tabletas híbridas como Asus, Samsung y Lenovo.

Al llevar Windows 8 la referencia competitiva será Surface. Ninguna de las marcas que ha presentado recientemente modelos de tabletas con Windows 8 o Windows RT ha hablado con firmeza de precios. Todos parecen esperar al lanzamiento definitivo de Windows 8, el 26 de octubre, y a que Microsoft dé definitivamente un precio a Surface para tener la referencia. Se habla de que estas tabletas podrían llegar a las 1.000 dólares, pero según está el mercado, todo apunta a que deberán bajar sus expectativas de beneficio.

Fuente: Softpedia


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Auth dijo

    Great idea James, and thanks! Too bad the iPad has been deyaled in Canada 🙁 I’ll have to wait a bit longer to test these out I guess!