Sony Vaio Duo 11 y Sony Vaio Tap 20. Tabletas que no son tabletas

Sony Vaio Duo 11

Sony presentó ayer en el IFA de Berlín dos interesantes tabletas con sistema operativo Windows 8. Una de ellas es híbrida y ya habíamos hablado de ella y la otra era desconocida y supone una apuesta distinta. En realidad, ambas ofrecen soluciones distintas a las que a priori esperaríamos de una tableta pero tienen pantallas táctiles y modos sólo pantalla. Estamos ante la Sony Vaio Duo 11 y la Sony Vaio Tap 20.

Sony Vaio Duo 11

Sony Vaio Duo 11 es una tableta / ultrabook que tiene incorporado un teclado QWERTY en modo slider que la convierte en ultrabook. El dispositivo también puede funcionar en modo táctil, si deslizamos el teclado debajo de la pantalla, y hacer uso de la pantalla de 11,6 pulgadas de LCD como si se tratara de una tablet normal. Esta pantalla tiene una resolución 1920 X 1080 pixeles. Incorpora un stylus que potencia aún más la experiencia táctil.

Sony Vaio Duo 11 stylus

Sus especificaciones técnicas son más propias de un ultrabook que de una tableta. Funcionará con Windows 8 o Windows 8 Pro y tendrá procesadores Intel Ivy Bridge en tres opciones Core i7, Core i5 y Core i3 que podremos acompañar con 4 u 8 GB de RAM. Lleva también una tarjeta gráfica Intel  HD Graphics 4000 Card. El almacenamiento interno será de 128 GB o 256 GB. Llevará dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 2 MPX.

Se conectará a Internet sólo por WiFi. Tendrá puertos de todo tipo: USB 3.0, HDMI, NFC, VGA y Bluetooth, además de todos los sensores conocidos como GPS, acelerómetro, brújula y giroscopio.

Su peso es un tanto incómodo, 1,3 Kg. Claramente es una tableta de trabajo que compite en cierto modo con Surface, aunque la de Microsoft parece mucho más portable.

Sony Vaio Tap 20

Sony también presentó la tableta / PC de sobremesa Sony Vaio Tap 20. Una tableta con una pantalla multitáctil de 20 pulgadas, con una resolución de 1600 x 900 píxeles, que se sujeta con un soporte plegable. La tableta está pensada para ser una herramienta de escritorio por eso la llaman un tabletop PC. Yo le llamaría un PC táctil. Sony quiere que sea un dispositivo todo en uno y se le pueden incluso conectar teclado y ratón.

De nuevo, funcionará con Windows 8 y podremos elegir tres tipos de procesadores Intel Ivy Bridge, el Core i3, Core i5 y Core i7. La memoria RAM podrá ser 4 GB u 8 GB y de nuevo encontramos la Intel HD Graphics 4000 Card como tarjeta gráfica. Y como almacenamiento podremos elegir 750 GB o 1 TB. La conectividad es idéntica a la Sony Vaio Duo 11 y sólo tendrá una cámara frontal de 1,3 MPX.

Sony Vaio Tap 20

Ambas tabletas estarán en el mercado en octubre y, en cuanto al precio, no esperamos nada barato con esas especificaciones.

Fuente: Sony


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.